26 de mayo de 2017
26.05.2017

Binter alcanza con Nuadibú la docena de destinos internacionales

La aerolínea volará todos los martes desde Gran Canaria a la capital económica de Mauritania a partir del próximo 20 de junio

26.05.2017 | 01:21
Binter alcanza con Nuadibú la docena de destinos internacionales

Nuadibú, segunda ciudad mauritana tras la capital, Nuakchot, y centro económico del país costero africano, es el duodécimo destino internacional al que volará Binter. Lo hará desde el aeropuerto de Gran Canaria todos los martes y a partir del 20 de junio. Además, la compañía presentó ayer los refuerzos de verano en las líneas que ya opera y que alcanzarán su máximo nivel en agosto, con 19 frecuencias más que se traducen en 1.480 plazas adicionales a la semana.

La estrategia de internacionalización de la compañía aérea canaria cubre una nueva etapa. Se lo permite la operación de renovación de la flota que acomete desde 2015 y que cubrió un importante capítulo el pasado mes con la llegada a las Islas del primero de los dos CRJ 1000 de cien plazas encargados a la canadiense Bombardier precisamente para incrementar su capacidad de servicio en las rutas con las que conecta el Archipiélago y varios países de África Occidental y Portugal. El proceso de modernización de activos se completa con los 18 turbohélices 72 600 comprados a la francoitaliana ATR.

De los doce destinos internacionales que ya oferta la compañía que preside Pedro Agustín del Castillo, diez están situados en el continente vecino: cinco, en Marruecos y Sáhara Occidental (Casablanca, Marrakech, Agadir, El Aaiún y Dajla); dos, en Mauritania (Nuakchot y Nuadibú), y uno en Senegal (Dakar), Gambia (Banjul) y Cabo Verde (Sal). Los restantes dos permiten viajar desde Canarias a la capital de Portugal, Lisboa, y la también lusa isla de Madeira. A ello se une el servicio del transporte aéreo interinsular que presta en el archipiélago-estado caboverdiano desde el mes de noviembre del pasado año.

En cuanto al incremento de plazas durante los meses de verano, la compañía detalló que Gran Canaria mantiene las rutas con los mismos destinos que hasta ahora -es el nodo principal para el mercado internacional de Binter-, pero incrementa la frecuencia en muchas de ellas. El Aaiún pasa de cuatro a cinco vuelos a la semana y Nuakchot suma en agosto uno más a los tres que mantiene de manera habitual.

De julio a septiembre habrá una frecuencia más para reforzar la conexión con Sal y entre el 20 de julio y el 31 de agosto también se ofrecerá un avión semanal adicional con Dakar. Además, en julio se reforzará el trayecto a Casablanca, con dos vuelos a partir de julio y un tercero más en agosto. En cuanto a Portugal, los dos enlaces semanales con Lisboa se reforzarán con otra conexión, mientras que a las dos frecuencias semanales habituales con Madeira se añadirán seis entre los meses de julio y septiembre.

En el caso de Tenerife, el aumento de la oferta de plazas se centrará en la creación de rutas directas a Agadir, Marrakech y Madeira; en el último de estos tres destinos, con tres vuelos semanales. Por supuesto, esta isla mantiene la conexión semanal con Dakar, que completa la oferta internacional de Binter desde el aeropuerto de Los Rodeos.

Por otro lado, Binter destacó ayer en un comunicado su adhesión a la celebración del Día Mundial de África, jornada en la que entregó -también el miércoles- a los pasajeros que viajaron a alguno de los destinos que oferta para desplazarse al continente vecino una pulsera de la ONG Amref Health Africa, "la mayor organización internacional sanitaria de origen y gestión completamente africanos y cuyo objetivo es mejorar la salud".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook