17 de febrero de 2017
17.02.2017

Adventurees Alliance y OurShopList, premios FYDE-CajaCanarias

Los premios tratan de identificar el talento emprendedor en las Islas y valorar la innovación, la creatividad y la capacidad de asumir riesgo

17.02.2017 | 00:10

La empresa Adventurees Alliance, constituida en 2016 en Tenerife, ha ganado el Premio Emprendedores FYDE-CajaCanarias y OurShopList, proyecto empresarial promovido por tres ingenieros de Gran Canaria, en la modalidad Premio Proyecto Emprendedor, en su XXI edición. Estos premios tratan de identificar el talento emprendedor en Canarias y "poner en valor la innovación, la creatividad y la capacidad de asumir el riesgo empresarial de personas que pueden actuar de ejemplo para otros emprendedores, haciéndose un reconocimiento público de su labor e impulsando su desarrollo", explicó ayer la fundación.

La empresa de reciente constitución, Adventurees Alliance S.L., fundada por Yael Hernández, Antonio Collado y Randy Goldsmith, en la que participan otros cinco socios, José María Franco, Diría Morales, Luis Trujillo, Carlos Luceño y Jorge Violán, ha sido la merecedora del Premio Emprendedores, "por su carácter innovador y potencial de creación de empleo", dotado con 3.000 euros para inversión en el proyecto y un plan de acompañamiento durante un año guiado por un equipo de expertos en el desarrollo de modelos de negocio.

Esta empresa, con sede social en Santa Cruz de Tenerife y registrada como empresa de la Zona Especial Canaria (ZEC), ofrece a instituciones y programas de emprendimiento un software, una metodología y un vehículo legal para gestionar ecosistemas de innovación, facilitar la preparación de proyectos emergentes y su acceso a la financiación.

Se trata de una empresa de base tecnológica que cuenta con una solución íntegramente desarrollada por el equipo promotor y que se apoya en las últimas tendencias en economía colaborativa e innovación financiera. La plataforma facilita dos grandes funciones: la preparación de las startups en un ecosistema dinámico de colaboración e innovación y la segunda, la financiación de los proyectos. Para ello cuenta con una licencia exclusiva y mundial para comercializar el Modelo Goldsmith, "una forma testada de medir el nivel de invertibilidad de los negocios y ayudarles a crecer de forma sólida, y además está integrada con Adventureros PFP, Plataforma de Inversión Mixta, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y por el Banco de España, como plataforma de Financiación Participativa, que permite canalizar capital a través de internet en rondas de hasta cinco millones de euros".

La otra iniciativa empresarial, OurShopList, promovida por Miguel Fernández, Kilian Perdomo y Armide González, que tendrá su sede social en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido galardonada con el Premio Proyecto Emprendedor, dotado también con 3.000 euros, que serán destinados a la puesta en marcha de la empresa, además de un plan de orientación y acompañamiento a cargo de un equipo de expertos a lo largo de su primer año.

Este proyecto empresarial tiene como objetivo desarrollar una aplicación cuyo objetivo principal es el de gestionar y compartir entre usuarios listas de la compra, ofreciendo a los negocios información de comportamiento de clientes y la posibilidad de enviar ofertas de productos que lleguen a aquellos usuarios de la aplicación que buscan el mismo producto o similar. Con esta solución los usuarios se benefician del contenido creado por los negocios para dar con los productos de sus listas a mejores precios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine