03 de diciembre de 2016
03.12.2016

La Cámara, el Cabildo y Los Realejos ayudan a los pequeños comerciantes

03.12.2016 | 02:55

Tras recibir cerca de 260 horas de formación intensiva y asesoramiento personalizado, 22 empresarios y emprendedores del norte de Tenerife culminaban ayer su participación en el programa Comercio A Punto, promovido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos. El objetivo de esta iniciativa es ayudar, por un lado, al sector comercial de Tenerife a la renovación de sus establecimientos de cara a adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, así como a los desafíos que suponen los nuevos canales de promoción, difusión y venta online. Por otro lado, también impulsar la creación de nuevos comercios sostenibles, que generen empleo.

En el acto de clausura de este programa y en la entrega posterior de diplomas a los alumnos participó el vicepresidente Económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efrain Medina; el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; y la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez.

De forma individualizada

A través de Comercio a Apunto, los empresarios participantes fueron tutorizados de forma individualizada por un equipo de expertos que prestaron durante ocho semanas asistencia técnica y motivacional, así como los recursos necesarios para que lograran definir la estrategia de revitalización de sus negocios o la materialización de su proyecto de emprendimiento comercial.

De los 22 participantes en el programa se encuentran los promotores de nueve establecimientos que demandaban orientar su negocio hacia la mejora comercial, mientras otros cuatro requerían diversificar su actual estrategia e incorporar la comercialización de nuevos productos. El resto de los alumnos respondían al perfil de emprendedor. Todos recibieron formación especializada en áreas tales como el desarrollo de competencias de venta, nuevas tecnologías, crecimiento sostenible, creatividad e innovación comercial, mejora de la rentabilidad y de la imagen. Concretamente, se realizaron 14 sesiones conjuntas de formación práctica y cada participante recibió siete sesiones de tutoría y asesoramiento individualizado.

Durante la entrega de diplomas, el vicepresidente del Cabildo dijo que "iniciativas como la del programa Comercio a Punto constituyen un estímulo clave a la hora de incentivar la renovación del comercio tinerfeño, impulsar la creación de nuevos comercios y consolidar así el tejido empresarial insular".

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