26 de junio de 2014
26.06.2014

El Plan de Empleo Social 2014-2015 tendrá una ficha de 45,5 millones

Los ayuntamientos aportarán a lo largo de los dos ejercicios 25,5 millones de euros, mientras que el Gobierno autónomo destinará los 20 millones restantes

26.06.2014 | 00:52

La Comisión Ejecutiva de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), reunida ayer en Gran Canaria, ha aprobado el Plan de Empleo Social 2014-2015, una iniciativa que posibilitará la contratación de centenares de personas en los diferentes municipios de Canarias según las necesidades económicas de las familias y que estará dotado de un presupuesto de 45,6 millones de euros.

El presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, explicó los pormenores del plan y señaló también que para el presente ejercicio los ayuntamientos aportarán unos 12,4 millones de euros y el Servicio Canario de Empleo, en torno a 10 millones de euros, lo que sitúa el presupuesto total para el presente ejercicio en 22,4 millones de euros.

Con respecto al año 2015, las corporaciones locales aportarán unos 13,1 millones euros, mientras que el Servicio Canario de Empleo lo hará con otros 10 millones, por lo que el presupuesto total será de 23,1 millones de euros.

Al Plan de Empleo Social se sumarán todos los municipios del Archipiélago, aunque cinco de ellos no aportarán fondos en el presente año; en este caso, sus ayuntamientos recibirán fondos de solidaridad dotados con 22.725 euros para cada uno de ellos.

Con respecto al próximo año, serán cuatro los consistorios que tampoco participarán con aportaciones económicas, según explicó Manuel Ramón Plasencia.

La Fecam también dio el visto bueno al Convenio para las Ayudas de Emergencia Social, una iniciativa en la que participan la Consejería de Políticas Sociales, la Fundación CajaCanarias y la Caixa, así como la propia Fecam.

El presidente de la organización que aglutina a los ayuntamientos del Archipiélago afirmó que "este acuerdo pondrá a disposición de los ayuntamientos aproximadamente 2,6 millones de euros, que permitirán hacer frente a cada consistorio a las necesidades más imperiosas de la ciudadanía en los municipios que precisen apoyo institucional para hacer frente a sus demandas más urgentes debido a la situación económica de su entorno familiar más inmediato y también al impulso y desarrollo de acciones encaminadas a paliar estas situaciones", según indicó Plasencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine