30 de mayo de 2012
30.05.2012
Finanzas

José María Mas Millet, elegido nuevo presidente de Bancaja

El hasta ahora vicepresidente segundo de la entidad ha sido escogido por unanimidad

31.05.2012 | 20:59
José María Mas Millet, el nuevo presidente de Bancaja.

l hasta ahora vicepresidente segundo de Bancaja José María Mas Millet ha sido designado por unanimidad nuevo presidente de la entidad, según ha confirmado el consejero Rafael Ferrando a su salida del consejo de administración celebrado esta tarde en Valencia y la caja, posteriormente, en un comunicado.

La opción de Mas Millet era la que contaba con más posibilidades de suceder a Antonio Tirado, que ha presidido de forma interina la todavía caja de ahorros valenciana desde el pasado día 21, cuando dimitió José Luis Olivas.

Según el comunicado, Mas Millet asume la presidencia con los objetivos prioritarios de transformar Bancaja en Fundación de Carácter Especial, dando así cumplimiento a la obligación legal que se derivará de "la sustancial reducción que previsiblemente sufrirá su participación accionarial en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA)".

Mas Millet pretende también lograr que la nueva institución nazca con la financiación necesaria para garantizar la continuidad de la Obra Social de Bancaja, "con su relevancia y repercusión social en la Comunidad Valenciana", según ha expresado a los miembros del consejo de administración.

Este abogado, nacido en Valencia en 1953 y licenciado en Derecho por la Universitat de València, ha sido vicepresidente segundo de Bancaja desde enero de 2010.

Ocupó la vicepresidencia del Consejo de Administración de la entidad entre 1996 y 1999, según recuerda Bancaja. También perteneció a los consejos de Banco Zaragozano y Banco Popular, cargo este último que abandonó con motivo de su incorporación al Consejo de Bancaja. Actualmente pertenece al Consejo de Administración de diversas sociedades, algunas de ellas cotizadas.

Entre las responsabilidades asumidas durante su trayectoria profesional, destaca la secretaría general y del Consejo de Telefónica, entre 1997 y 2001, con competencias máximas en las áreas jurídica, de intervención y auditoría interna. En 1997 asumió la presidencia de Antena 3 Televisión.

Según Bancaja, el Consejo de Administración de esta tarde ha acordado también la incorporación de Francisco Gregori como nuevo vocal, así como la convocatoria de Asamblea General Ordinaria de la entidad para el próximo 27 de junio en Valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine