29 de mayo de 2012
29.05.2012
Reforma del sector financiero

El Popular negocia externalizar su negocio online

Banco Popular reconoce que se encuentra en procesos de negociación para hacer frente a las nuevas exigencias

29.05.2012 | 11:01
El director general del Banco Popular, Jacobo González-Robatto.

Banco Popular ha reconocido este martes que se encuentra en proceso de negociación para la venta y externalización de un porcentaje mayoritario de sus negocios de banca por Internet y de Medios de Pago, sin que se haya cerrado de momento un acuerdo al respecto.

Fuentes financieras explicaron a Europa Press que con esta operación Popular prevé obtener unas plusvalías por importe de 2.000 millones de euros, lo que permitiría a la entidad cumplir con las exigencias de los dos decretos para cubrir el riesgo inmobiliario.

Las necesidades totales de Popular derivadas de la primera reforma financiera del Gobierno de Mariano Rajoy, entre provisiones y capital extra, ascienden a 4.000 millones de euros, de los que ya ha cubierto unos 2.400 millones, esto es, el 60% del total.

Para el segundo decreto, las necesidades totales alcanzan los 2.314 millones. La entidad prevé además cumplir su saneamiento con la generación de margen de explotación, que en 2012 y 2013 espera que supere los 4.100 millones.

Las mismas fuentes concretaron que se estudia la venta de un 51% de su filial Bancopopular-e y que entre los mejores colocados para adquirirla se encontraría Crédit Mutuel.

"Esta operación, similar a otras ya realizadas por la entidad, reforzaría la posición del grupo ante los requerimientos del proceso de reforma del sector financiero español permitiendo generar unos resultados razonables en los próximos dos años", ha afirmado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Popular ha subrayado que esta operación se enmarca dentro de un conjunto de medidas destinadas a cumplir con la reforma financiera que serán oportunamente comunicadas al mercado.

Bancopopular-e, que gestiona el negocio de medios de pago, contaría con una beneficio neto anual de entre 120 y 130 millones de euros, a partir del cual se calcularían dichas plusvalías de unos 2.000 millones.

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