29 de mayo de 2012
29.05.2012
Entes

Jornada de protesta sindical en la administración local

CCOO y UGT han convocado para este martes una "jornada de lucha" en contra de la reforma laboral

29.05.2012 | 11:28

CC.OO. y UGT convocado para este martes una jornada de lucha en las administraciones locales de toda España en protesta por la aplicación de la reforma laboral y de los planes de ajuste, al entender que empeoran las condiciones de trabajo de los empleados públicos y facilitan los despidos colectivos o individuales.

Según han denunciado los sindicatos en un comunicado, la puesta en marcha de los planes de ajuste en las administraciones locales "mermará" los derechos y condiciones laborales de los trabajadores, y hará que la ciudadanía tenga menos servicios públicos y de menor calidad.

CC.OO. y UGT han hecho un llamamiento a la participación de los trabajadores en estas movilizaciones, "porque está en juego el futuro del Estado de Bienestar".

La jornada de lucha consistirá en la celebración de concentraciones y asambleas informativas, lectura y entrega de manifiestos y reparto de folletos y carteles en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Oviedo, Mérida y Palma de Mallorca, entre otras.

Las movilizaciones de mañana en el sector local tendrán su continuidad con otros 'días de lucha', convocados por CC.OO. y UGT, entre los empleados públicos del ámbito estatal y autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine