29 de mayo de 2012
29.05.2012
Tributos

El Gobierno no prevé subir el IVA este año

La secretaria de Estado de Presupuestos dice que el Ejecutivo no tiene la medida "en el calendario"

29.05.2012 | 16:40

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha afirmado hoy que no está "en el calendario" del Gobierno una subida del IVA este año.

En conferencia de prensa, Fernández Currás ha destacado que la evolución de este impuesto durante este año justifica que no se hayan incrementado sus tipos este ejercicio.

En el primer cuatrimestre, la recaudación por IVA se situó en 20.969 millones, lo que supone una reducción del 8,2 %, aunque también representa una mejora respecto a la caída del 9,1 % registrada hasta marzo.

Fernández Currás no ha querido pronunciarse sobre una posible subida del IVA en 2013 y ha admitido que si así fuera no lo diría, aunque se ha justificado al decir que en la actualidad todavía se están elaborando los presupuestos correspondientes a 2012.

Asimismo, ha abogado por esperar a ver la evolución del IVA y si el consumo se recupera y ha subrayado que cuando el Gobierno eligió subir el impuesto de sociedades "se buscó la figura más eficaz desde el punto de vista de la recaudación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine