26 de mayo de 2012
26.05.2012

De Gando a La Gomera en 40 minutos

La aerolínea Canaryfly inaugura su primera ruta sin escalas desde Gran Canaria, tras casi tres años sin conexión directa

26.05.2012 | 03:33
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, a los mandos del avión.

Después de casi tres años sin conexión directa, Gran Canaria y La Gomera vuelven a acortar la distancia que las separa. La compañía Canaryfly puso en marcha ayer la ruta que, a partir de ahora, conectará ambas islas en 40 minutos y sin escalas. "De este modo, los gomeros nos evitaremos las esperas de 20 minutos que tenemos que hacer en el aeropuerto de Tenerife Norte cada vez que vamos o venimos de Gran Canaria", señaló Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, tras recibir a la veintena de pasajeros que participaron en el viaje inaugural.
Esta conexión entre islas estará activa los lunes, miércoles y viernes, con dos frecuencias diarias (una por al mañana y otra por la tarde), y los domingos con un solo trayecto por la tarde. En total, se ofertarán 226 plazas semanales.
Los vuelos regulares, que ya están operativos, serán realizados por un SW4 Metro Liner, un avión de 19 plazas. A primera hora de ayer, dicha aeronave aterrizó en el aeropuerto gomero con cuatro pasajeros procedentes de Gran Canaria y partió hacia Gando con 10 viajeros.
En función de la demanda, la aerolínea dispone de un segundo modelo, denominado ATR 42, que permite trasladar hasta 46 pasajeros y que fue el empleado en el vuelo de inauguración. "Esta iniciativa beneficiará al desarrollo social y económico de La Gomera, además de ayudar en la cohesión territorial de todo el Archipiélago", declaró Curbelo.
Tenerife
El próximo proyecto que Canaryfly estudia consiste en establecer "dentro de unos tres meses, aproximadamente" un vuelo directo entre La Gomera y Tenerife Sur. "Queremos hacerlo antes de que el Estado adjudique la Obligación de Servicio Público que ya se ha licitado en el Boletín Oficial del Estado que se publicó el 23 de mayo", comentó Victorino López, director general de Canaryfly, quien confirmó que su compañía también se presentará a este concurso público para cubrir "el máximo de rutas posibles".
Como excepción, fue el propio Victorino López el encargado de pilotar ayer, junto a Nicolás Díaz, el vuelo de apertura de la nueva ruta que partió de Gran Canaria a las 9:00 horas. La experiencia en aviación de Canaryfly se ha centrado, hasta ahora, en realizar viajes regulares entre Gran Canaria, Marruecos y Mauritania, así como en organizar vuelos chárter y excursiones al Sahara y Cabo Verde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine