23 de mayo de 2012
23.05.2012
Situación de la banca

Economía deja la puerta abierta a las subastas de entidades

Guindos esperará a conocer la valoración de los balances que harán las consultoras sobre la banca española

25.05.2012 | 11:15
Un hombre ante una oficina de la CAM, entidad financiera intervenida.

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha dejado hoy abierta la posibilidad de reconsiderar las subastas de entidades controladas por el Estado hasta conocer la valoración de los balances que harán dos consultoras independientes a la banca española.

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados a petición propia, para explicar la nueva reforma financiera, el ministro de Economía ha indicado que el Gobierno está haciendo "una reflexión" al respecto y "valorando todas las opciones".

"Tenemos todas las opciones abiertas", ha dicho.

Según De Guindos, "las opciones abiertas lo que implican fundamentalmente es analizar las ofertas que se puedan presentar por las entidades" que hay que subastar, como CatalunyaCaixa, Banco de Valencia, y quizá Novagalicia.

Cuando se hagan las valoraciones independientes de la banca, "puede tener sentido que consideremos otras alternativas", ha explicado el ministro.

"Es un proceso abierto, vamos a ver qué interés existe", ha manifestado De Guindos, quien ha añadido que "en este momento y en estas circunstancias, existe un montón de posibilidades que antes no había".

El propio Ministerio de Economía informó ayer de la designación de las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman para que lleven a cabo la citada valoración de los balances de la banca española y cuyas conclusiones se conocerán en la segunda mitad de junio.

El objetivo de la iniciativa es incrementar la transparencia y despejar de forma definitiva cualquier duda existente sobre la valoración de los activos bancarios en España, según el Ministerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine