22 de mayo de 2012
22.05.2012

Llega a Canarias el primer laboratorio de metal y gemas

Industria autoriza a Meprecan su instalación en el Archipiélago bajo el paraguas de la ZEC

22.05.2012 | 04:20

El Gobierno de Canarias ha autorizado el primer laboratorio acreditado para metales y piedras preciosas de las Islas, Meprecan, que abre sus puertas bajo el paraguas de la Zona Especial Canaria (ZEC), según adelantó ayer el director general de Industria, Juan Antonio León. Hasta este momento, ni los joyeros de las Islas ni los consumidores tenían un lugar de referencia donde certificar el valor de las piedras preciosas y metales como oro, plata y platino que estaban en su poder. Con Meprecan se abre una línea de negocio hasta ahora no desarrollada en el Archipiélago.

León informó en un comunicado de que en España hay 11 comunidades autónomas que cuentan con una empresa de estas características y apuntó que el objetivo de esta empresa ZEC es convertir a las Islas en base operativa en el comercio mundial de oro, plata y piedras preciosas procedente de África. Desde el punto de vista del mercado exterior, se convierte a Canarias en una plataforma de negocios, según León.

Los metales, según los acuerdos firmados, vendrán al Archipiélago para certificar su valor y, desde aquí, podrán distribuirse por Europa, con lo que Canarias podrá participar en el mercado internacional de metales procedentes de África, resaltó. En plena crisis, León destacó el implante de un nuevo negocio ligado a las últimas tecnologías que genera empleo en un principio a cinco trabajadores y que, más allá de su potencial como plataforma de negocios, "garantiza y facilita el trabajo de los joyeros y da un servicio al ciudadano que quiera certificar el valor de alguna pieza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine