21 de mayo de 2012
21.05.2012
Presupuesto Generales del Estado

Montoro reclama un pacto con el PSOE por los Presupuestos

El ministro de Hacienda emplaza a los socialistas a demostrar su voluntad de pacto para llegar a un acuerdo

21.05.2012 | 21:42
Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, , Cristóbal Montoroha emplazado hoy al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a demostrar su voluntad de llegar a un pacto político con el Gobierno apoyando los Presupuestos Generales del Estado para 2012 que esta misma semana se votan en el Congreso.

Montoro ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, poco antes de asistir a la votación de las enmiendas a las cuentas públicas para el próximo año discutidas en la primera jornada del debate presupuestario que celebra la Cámara Baja.

Según el titular de Hacienda, estos presupuestos "son claramente los que necesita España en un momento de equilibrio presupuestario, de volver al corazón de Europa, de recobrar la confianza de los europeos, de los españoles y también de los mercados".

"Es lo que necesitamos para superar cuanto antes esta crisis", ha remarcado.

Ante las reiteradas ofertas del PSOE para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo sobre las medidas anticrisis que permita ofrecer una postura común ante Europa, Montoro entiende que el "momento idóneo" para que Rubalcaba demuestre que quiere este pacto político es en la votación del Congreso a los presupuestos de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine