21 de mayo de 2012
21.05.2012
Nacionalización de Bankia

De Guindos comparecerá en el Congreso por Bankia

El ministro de Economía explicará la intervención mientras el Ejecutivo rechaza crear una comisión de investigación

21.05.2012 | 23:22

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su Ejecutivo rechaza la comisión de investigación sobre Bankia porque el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, va a comparecer este miércoles en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones.

"El ministro De Guindos va a explicar todo lo que sea conveniente explicar", ha indicado Rajoy en rueda de prensa tras participar en la Cumbre de la OTAN celebrada en Chicago.

El presidente del Ejecutivo ha recordado que el Gobierno del PSOE rechazó una comisión de investigación similar sobre Caja Castilla-La Mancha, sobre Cajasur y sobre la CAM, por lo que "se tomó una decisión bastante razonable" de crear una subcomisión en el Congreso de los Diputados para analizar la situación del sistema financiero.

Rajoy ha indicado que en esta subcomisión se analiza la situación de "las entidades intervenidas por el FROB" y aquí es donde Luis de Guindos va a dar explicaciones sobre Bankia.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comparecerá este miércoles a petición propia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados para abordar la actual situación del sistema financiero.

En su intervención el ministro tratará temas relativos a la banca, la reestructuración del sector o la situación por la que atraviesa Bankia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine