20 de mayo de 2012
20.05.2012
Cumbre Europea de Bruselas

Rubalcaba propondrá al PP llevar a Europa una idea unitaria

El líder de la oposición afirma que sería positivo que la voz de PSOE y PP llegara a la Cumbre Europea del miércoles

21.05.2012 | 11:21

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, propondrá este lunes al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, llevar un mensaje "unitario" a la Cumbre Europea de Bruselas del próximo miércoles, día 23, reunión que ha calificado de "muy importante" para España.

Rubalcaba ha explicado en Logroño, donde se ha reunido con un centenar de cargos del PSOE de La Rioja, que en la Cumbre de Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno van a hablar de crecimiento económico.

"Antes de esa cumbre -ha proseguido- se va a celebrar una reunión del Grupo Popular Europeo (PPE) y otra de los Socialistas Europeos, y sería muy bueno para España que el presidente Rajoy y el líder de la oposición defendiéramos las mismas cosas" en el seno de ambas organizaciones.

A juicio de Rubalcaba, sería "muy bueno" que la voz de los dos partidos llegara, en algo tan importante como es la política de crecimiento en Europa, "de forma unitaria y por ello le voy a llamar por teléfono mañana" al presidente Mariano Rajoy.

"Le voy a decir (a Rajoy) que el miércoles vamos los dos a Bruselas y tenemos que ponernos de acuerdo para que España hable con una sola voz ante lo socialistas europeos y los populares europeos", ha agregado.

"Es nuestra responsabilidad y así lo voy a hacer", ha reiterado Alfredo Pérez Rubalcaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine