17 de mayo de 2012
17.05.2012
Reforma de las pensiones

La CEOE reclama una nueva reforma de las pensiones

La patronal quiere garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social y evitar la quiebra del sistema

18.05.2012 | 03:09

La CEOE cree que habría que reformar de nuevo el sistema de las pensiones para garantizar la sostenibilidad de la Seguridad Social y evitar su quiebra, por lo que pide volver a debatir sobre los tiempos de cálculo para cobrar estas prestaciones.

El vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME, Jesús Terciado, ha asegurado hoy que tras el pacto entre empresarios, sindicatos y Gobierno para reformar las pensiones y alargar la edad de jubilación hasta los 67 años, la situación "ha vuelto a cambiar radicalmente en un año y medio".

En el Foro Nueva Economía, organizado por Asisa, BT y REE, Terciado ha dicho que las cuotas que pagan los empresarios a la Seguridad Social habían permitido que el sistema de protección fuera sostenible, pero que con el aumento del desempleo el sistema ha vuelto a tener problemas.

"No sería descabellado que tuviéramos que retomar el futuro de las pensiones para conseguir que la Seguridad Social sea sostenible", ha dicho tras indicar que actualmente las pensiones siguen creciendo, el gasto sigue aumentado y habrá que tomar decisiones.

Entre las medidas que propone la CEOE está la de volver a plantear el tiempo necesario para calcular el pago de las pensiones ya que creen que la congelación de esta prestación o su bajada sólo sería una medida coyuntural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine