12 de mayo de 2012
12.05.2012

Tenerife generó en abril 5.171 nuevos contratos hoteleros

Lacifra supone un leve crecimiento del 0,5% en relación con el mismo mes del año anterior

12.05.2012 | 03:05

Tenerife generó en abril 5.171 nuevos contratos en el sector turístico, una cifra que supone un leve crecimiento del 0,5% en relación con el mismo mes del año anterior. Los datos estadísticos aportados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) y analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, confirman que la situación del sector turístico continúa siendo más favorable que la del resto de sectores económicos, donde los nuevos contratos registrados disminuyeron un 12,2% sobre una cifra global de 16.210 contrataciones, esto es, 2.261 contratos menos.

El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, explica que el empuje del turismo en la economía y en el mercado laboral insular "queda patente no sólo en la formalización de contratos sino también en la creación de puestos de trabajo en el sector".

Según las cifras de empleo registrado por el Instituto Canario de Estadística (Istac), en el primer trimestre de 2012 los puestos de trabajo en turismo crecieron un 1,5 por ciento en relación al mismo trimestre del año anterior, "lo que ha supuesto 1.092 nuevos puestos de trabajo en el sector", indica el consejero insular. "El sector turístico mantiene globalmente el mismo dinamismo en la generación de nuevos contratos y en la creación de puestos de trabajo que antes de la crisis", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine