11 de mayo de 2012
11.05.2012
Gasto

Guindos niega cambios en el objetivo del déficit

El ministro asegura que el Gobierno mantiene su compromiso del 5,3 pese a las previsiones de la UE

11.05.2012 | 16:45
El déficit constituye uno de los caballos de batalla de la UE con España.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno mantendrá sin cambios los objetivos de déficit público comprometidos para este año y el próximo (5,3 % y 3 % del PIB, respectivamente), en tanto que no contempla "en absoluto" una flexibilización de los mismos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos se ha referido a las previsiones de la Comisión Europea (CE), que estima que el déficit de las administraciones públicas españolas llegará al 6,4 % del PIB en 2012 y del 6,3 % en 2013.

Al respecto, el ministro ha hecho hincapié en que las proyecciones de la CE "son neutrales desde el punto de vista de política económica" porque no incluyen las medidas apuntadas por el Gobierno en el plan nacional de reformas 2012 y en el programa de estabilidad 2012-2015.

Contando con esas medidas, el Gobierno está convencido de que se lograrán los objetivos pactados. Asimismo, ha destacado que el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, haya valorado el compromiso de España con la senda de consolidación fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine