09 de mayo de 2012
09.05.2012

Telefónica instala un centro de datos en el NAP de Tenerife para mejorar las conexiones

La compañía invirtió 100 millones en las Islas en 2011 y la nueva estación permitirá servicios más ágiles y seguros

09.05.2012 | 04:20

Telefónica y el Cabildo de Tenerife han unido esfuerzos para crear un nuevo centro de datos gestionado de Canarias, que se ubicará en las instalaciones del NAP del Polígono Industrial de Granadilla y mejorará la conectividad.
Este nuevo servicio fue presentado ayer en Tenerife por el director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, y la directora de Administraciones Públicas de la compañía en la Islas, María Ángeles Rodrigo, que insistió en la apuesta por la "territorialización" con el desarrollo de nuevas infraestructuras y organizaciones.
En ese sentido, dijo que desde hace dos años, los cambios en Canarias "se han notado", con una inversión de 100 millones el año pasado y otra de 30 prevista para este año. Rodrigo calificó de "exitoso" el acuerdo con el Cabildo tinerfeño que ha desarrollado un NAP "novedoso e innovador", y subrayó que ambas entidades "tienen claro" hacia donde va el futuro de las administraciones y las empresas, que debe pasar por la "innovación" y los centros de servicios de datos. "Esta es la manera de ahorrar costes y de que la administración adelgace sin perder calidad en la prestación de servicios", comentó la responsable de la compañía.
Gracias a este nuevo nodo, Telefónica completa la oferta de Comunicaciones Unificadas y Tecnologías de la Información (TII), contando con un amplio catálogo de servicios avanzados de conectividad de datos como redes privadas virtuales y conexiones de ultra banda ancha, y nuevas soluciones como cloud, housing, hosting, back-up y almacenamiento, monitorización y servicios avanzados en seguridad. El Archipiélago se convierte así en la cuarta Comunidad Autónoma en la que la operadora despliega un centro de estas características. Además, según la compañía Telefónica, los clientes podrán acceder a nuevos servicios en un entorno más seguro, de mayor agilidad y eficiencia.
En la presentación de este nuevo centro de datos estuvo también el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que utilizó un símil del presidente insular, Ricardo Melchior, para advertir de que la llegada de Telefónica al NAP "es como el aterrizaje de un Airbus A380".
Alonso destacó la apuesta que ha hecho el Cabildo de Tenerife a través del proyecto ALIX para colocar a la Isla en el "mapa global" de las telecomunicaciones, y ahora con la incorporación del nuevo centro de datos de Telefónica en las instalaciones del NAP, se cuenta con un socio más para ofrecer el "mejor servicio" e incrementar la "competitividad" del tejido productivo de la isla.
Según el acuerdo suscrito con la compañía, Alonso avanzó que habrá dos capas, las infraestructuras del NAP y los servicios de Telefónica, y ahora faltan los clientes. "Es el momento de avanzar en las aplicaciones en la red que permitan al usuario final poder hacer uso de estos servicios", explicó el vicepresidente de la institución.

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