09 de mayo de 2012
09.05.2012

La CEOE prevé 21.000 parados más en dos años

La patronal tinerfeña propone una reducción del personal del sector público

09.05.2012 | 04:20
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente de CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco.

La CEOE de Santa Cruz de Tenerife cree que las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno de Canarias llevarán este año a la pérdida de unos 6.000 empleos más, y el próximo a la destrucción de unos 15.000 puestos de trabajo adicionales. La CEOE propone una reducción del personal del sector público que, "debido a la reducción de su presupuesto y de la actividad general se ha quedado sin funciones, así como de los empleados del sistema educativo que no serían necesarios de acuerdo con los nuevos ratios de horas lectivas y alumnos por clase".
La CEOE preveía que Canarias saliese de la recesión durante el tercer trimestre de este año, pero ahora cree que la situación empeorará a partir de junio de 2012, cuando entren en vigor las medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno regional.
La patronal tinerfeña considera muy negativo el incremento de impuestos anunciado por el Gobierno canario, el mayor de la historia autonómica, y se opone a cualquier incremento de la presión fiscal que suponga reducir el diferencial con respecto al resto de España y que merme la competitividad del tejido productivo sectorial. De acuerdo con los cálculos de la CEOE, las medidas de consolidación presupuestaria adoptadas por el Gobierno de Canarias tendrán un impacto sobre la demanda agregada que reducirá el PIB de Canarias este y el año próximo.
En 2012 el mayor impacto vendrá por la previsible reducción de las inversiones y en 2013 a esa reducción de las inversiones se le unirá el impacto sobre el turismo del incremento del IGIC, agrega la CEOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine