02 de agosto de 2010
02.08.2010
Ve difícil reducir el paro

Rechazar un trabajo, motivo para suspender la prestación

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, amenaza con quitar la ayuda si el parado dice no a una oferta

01.08.2010 | 00:27

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha amenazado este sábado con retirar la prestación de desempleo a las personas paradas que no acepten una oferta de trabajo que les haya ofrecido la Administración.

En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, ha afirmado que si a una persona "no le interesa nada de lo que le ofrece la Administración, a partir de ahora no puede continuar recibiendo la prestación".

Corbacho ha explicado que los servicios públicos tienen que trabajar de forma más directa con los parados para ofrecerles itinerarios de formación y ocupación para intentar queestén el menor tiempo posible desempleados.

Además, ha asegurado que tras aprobar la reforma laboral, el Gobierno se plantea nuevas reformas, entre ellas la del sistema público de ocupación, que cree muy necesaria para hacer frente a unas "tasas de paro tan elevadas y diferenciadas del resto de Unión Europea".

El ministro ha afirmado que continúa viendo difícil poder rebajar significativamente las cifras del paro, por lo que ha pronosticado un camino lento para volver a la situación que vivía España antes de la crisis. En su opinión, serán necesarios entre tres y cinco años.

Uno de los elementos que asegura que ayudarán a mejorar la situación es, a su ver, la reforma laboral, que define como una de las más profundas hechas en España en los últimos 20 años y que "permite llevar al seno de la empresa lo que la economía y los empresarios necesitan".

Corbacho también ha lamentado el tacticismo de los partidos, y que el "posicionamiento en función de lo que les interesa la próxima semana" pase muchas veces por encima de los contenidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine