30 de julio de 2010
30.07.2010
Mañana

El Gobierno aprobará el nuevo reglamento de los controladores

El estatuto regulará los tiempos de trabajo y descanso colectivo para evitar la fatiga

31.07.2010 | 18:23

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el viernes el reglamento que regulará los tiempos de trabajo y descanso del colectivo de controladores aéreos, informaron el jueves a Europa Press en fuentes gubernamentales.

El reglamento desarrolla una parte de la nueva Ley de Navegación Aérea aprobada el pasado mes de febrero y tiene como objetivo evitar que la fatiga de los trabajadores comprometa la seguridad operacional, según las mismas fuentes.

Para ello, el reglamento regulará la actividad diaria, mensual y anual de estos profesionales, además de sus tiempos máximos y mínimos de descanso.

La Ley de Navegación Aérea establece que Aena asuma la organización del trabajo de los controladores, marcando una jornada anual de 1.750 horas y un máximo de 80 horas extraordinarias trabajadas al año "en conformidad con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores".

La jornada a turnos de cada controlador tendrá una duración "no superior a doce horas por servicio" y el tiempo de descanso durante la jornada será de un 25% del tiempo de la duración de la jornada diurna y de un 33% de la duración de la jornada nocturna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine