12 de julio de 2010
12.07.2010
40 Años
40 Años

El Gobierno insta a la patronal a contratar

La Cámara de Comercio acoge mañana una jornada divulgativa sobre las medidas contra el paro. El Ejecutivo quiere dar a conocer la reforma laboral a las empresas

12.07.2010 | 04:00
Jorge Rodríguez, consejero de Empleo del Gobierno de Canarias.

Muchos empresarios canarios desconocen todavía los incentivos puestos en marcha por el Gobierno de Canarias para fomentar el empleo. No es algo nuevo; lo dijo el presidente regional, Paulino Rivero, durante el discurso que dio en junio en la Cámara de Comercio con motivo del nombramiento de la nueva directiva de esta organización empresarial. Y parece que sus palabras han hecho efecto, ya que el próximo martes, en la Cámara de Comercio, el consejero de Empleo, Comercio e Industria, Jorge Rodríguez explicará al sector empresarial cuáles son las medidas e inversiones que el Ejecutivo está impulsando para combatir el alto índice de desempleo que registran las Islas, con una tasa de paro cercana al 28%, e incentivar el despegue de la actividad productiva.

Bajo el titulo Medidas para fomentar la contratación: Pacto Social para la Economía y el Empleo en Canarias y el RDL de Reforma Laboral, la jornada contará también con la participación de los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y de la CEOE-Tenerife, Ignacio González Martín, y José Fernando Rodríguez de Azero, respectivamente, quienes analizarán la situación del mercado laboral en las Islas y pondrán encima de la mesa las principales reivindicaciones de los sectores productivos de Canarias.

La jornada, que comenzará a las 10:00 horas, está abierta a la participación de cualquier empresario o profesional . En los últimos meses, el Ejecutivo canario ha puesto en marcha un paquete de iniciativas laborales encaminadas a combatir el impacto de la crisis en el mercado de trabajo, que ha dejado, por el momento, a más de 300.000 canarios sin empleo.

El presidente del Gobierno de Canarias anunció durante el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad un conjunto de inversiones por valor de 420 millones de euros hasta el final de la legislatura para incentivar el empleo. El objetivo es crear en año y medio cerca de 80.000 puestos de trabajo a través del programa Canarias Emplea, mediante una serie de incentivos a la contratación y bonificaciones.

Entre esas medidas se encuentra el contrato alemán, las subvenciones para pagar la cuota social de los nuevos empleos, el pago de 600 euros por contratar a jóvenes sin empleo y las ayudas para pagar la cuota de la Seguridad Social por emplear a parados universitarios y con estudios de formación profesional (FP), entre otras. Durante su intervención, el consejero de Empleo desarrollará cada una de éstas medidas, así como los programas puestos en marcha y firmas de convenios previstas para alcanzar el objetivo de los 80.000 empleos antes de 2012. También realizará un balance del Pacto Social por la Economía y el Empleo, firmado por patronales y sindicatos en junio de 2009.

Rodríguez también analizará el Real Decreto de Reforma Laboral del Gobierno de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine