06 de junio de 2008
06.06.2008
Operador de telefonía

Un tribunal estadounidense rechaza la demanda de Vivendi contra Telekom

06.06.2008 | 18:02

Un tribunal estadounidense rechazó la demanda de la compañía francesa Vivendi contra la alemana Deutsche Telekom por supuesto robo del 48 por ciento de la participación del operador de telefonía móvil polaco PTC en EEUU.

Según informó hoy Deutsche Telekom en un comunicado de prensa, el Juzgado Municipal en Seattle en el Estado de Washington rechazó ayer la demanda de Vivendi al considerar que la compañía gala intenta hacer responsables a tribunales en todo el mundo para lograr una decisión de su agrado.

Hace unas semanas, un tribunal francés también rechazó una demanda de Vivendi contra Deutsche Telekom por PTC y del mismo modo lo hicieron antes juzgados austríacos, añade la nota de prensa.

Vivendi demandó a finales de octubre de 2006 a T-Mobile, filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom, ante un tribunal federal de EEUU, en virtud de la ley sobre organizaciones corruptas y extorsión (RICO).

Vivendi acusó a T-Mobile de haberse apropiado ilegalmente, por medios fraudulentos, de la participación que había adquirido, por 2.500 millones de dólares en el operador Polska Telefonia Cyfrowa (PTC).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine