06 de junio de 2008
06.06.2008
40 Años
40 Años

Rodríguez confía aún en el pleno empleo

La Estrategia canaria para crear trabajo vuelve a generar conflicto con el Estado

06.06.2008 | 01:00
Jorge Rodríguez, consejero de Empleo, Industria y Comercio.

Los malos datos que ha arrojado desde principios de año la evolución del desempleo en Canarias por la crisis económica, han hecho al Gobierno canario augurar que las Islas registrarán a finales de 2008 cerca de 200.000 parados. A pesar de la intensidad "no prevista" de esta crisis por el Ejecutivo regional, el consejero de Empleo, Jorge Rodríguez, mantiene que su objetivo de pleno empleo en 2013 sigue siendo "perfectamente realista".
Rodríguez, que presentó ayer un convenio para favorecer la inserción laboral de jóvenes, considera que nos encontramos en una situación "coyuntural", ya anunciada por el presidente canario, Paulino Rivero, pero de la que no se pudo prever su intensidad. N obstante, el consejero se mostró optimista al declarar que el objetivo del pleno empleo "es posible cuando se reajuste el mercado laboral y la economía canaria".
Para ello deben trabajar todos en la misma dirección, y es por ello que el Ejecutivo regional está intentando llegar a acuerdos con empresarios y sindicatos y le gustaría que "también se sumaran todos los Cabildos y el Gobierno de España". Rodríguez aseguró que cuando en 2013 finalice el plan operativo vigente en Canarias, "se podrá tener una economía que una vez pasado esta coyuntura de crisis", ya que confía en que se volverá al ciclo expansivo, "vuelva a crecer" y por tanto mejoren las cifras hacia el pleno empleo.

El giro de Corbacho. Por otra parte, Jorge Rodríguez respondió a su homónimo en el Gobierno de España, Celestino Corbacho, que la Estrategia de Empleo es "perfectamente constitucional y compatible con las normas europeas". El consejero se mostró sorprendido del cambio de parecer del Ministro, ya que él estuvo presente cuando Corbacho aseguró que le parecía razonable priorizar la contratación de residentes en Canarias, aunque luego matizó que por residentes entendía a ciudadanos españoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine