05 de junio de 2008
05.06.2008
Hasta 3.000 tiendas

Mango sortea la crisis al crecer un 14% y planea triplicar su red en 10 años

05.06.2008 | 19:53

La cadena de moda Mango no ha apreciado "de momento" el impacto de la desaceleración económica en su cifra de ventas, que ha crecido en los primeros meses del año un 14% respecto a 2007, según aseguró hoy su director general, Enric Casi, quien destacó que la compañía prevé triplicar su red comercial en un plazo de diez años, hasta alcanzar las 3.000 tiendas.

Casi, quien participó en la sexta edición de 'Expomanagement', consideró que la firma no ha notado la crisis por la diversificación de su presencia exterior, puesto que el 76% de sus 1.114 establecimientos se sitúan en el extranjero, en unos 90 países. En opinión del directivo, sólo se encuentran en crisis España, Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda.

"Quizá somos un poco anticíclicos, quizá los clientes que compran marcas de más precio o que les parecen más glamourosas, al pensar que hay crisis bajan un poco y compran en Mango, que ofrece estilismo, diseño y moda, frente a otras cadenas que hacen más shopping", dijo.

El director general de la firma rechazó, por otra parte, que en su negocio influya la climatología, porque sus clientes no compran por necesidad, sino por renovar el vestuario y cambiar de diseño.

Mango, cuyas previsiones iniciales de cierre del ejercicio se centran en elevar sus ventas en torno al 5%, proyecta abrir 200 tiendas al año durante la próxima década, de modo que casi triplicará su red actual, y llegar a un 90% de internacionalización.

NUEVOS CONCEPTOS.

La compañía entiende que el límite de crecimiento de su concepto de negocio actual se encuentra en 3.000 tiendas en el mundo y, una vez que lo alcance, "aparecerán otros", según el directivo, que durante la conferencia sobre el caso Mango, aludió a la posibilidad de dirigirse a un público más joven a partir de entonces. "La idea es ir agotando esas 3.000 tiendas y después estudiar otros conceptos", recalcó.

Mango lanzó el pasado marzo una colección de moda masculina, con unos 60 artículos en 'corners' de 250 establecimientos, con el objetivo de testar el mercado y conocer "si existe un hombre decidido a vestir la última tendencia de moda", una iniciativa que está funcionando "bien", con lo que la próxima temporada se ampliará el número de 'items' en esta línea.

Enric Casi no descartó que se opte por abrir tiendas específicas para hombres, como la red de 'boutiques' de accesorios Mango Touch --que cuenta con cinco puntos de venta y tiene previsto abrir 15 más en 2008--, y declaró que "todo depende del mercado".

Mango no tiene previsto salir a Bolsa, si bien ha diseñado una nueva organización empresarial para "retener a los mejores profesionales", explicó el directivo.

ACUERDO CON MATTEL.

Por otro lado, Mango y Mattel se han unido para crear una colección de camisetas Barbie con la imagen de la popular muñeca, que se lanzará a escala mundial a principios de julio de este año, informó hoy la cadena de moda.

Bajo el sello de 'Barbie by MNG Jean', la nueva colección presenta seis modelos de camisetas con varios estampados inspirados en elementos característicos de los años 50, 70 y 80, y se venderán prácticamente en todos los países en los que Mango está presente.

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