05 de junio de 2008
05.06.2008
40 Años
40 Años
Empresas inmobiliarias

Detinsa acuerda con sus acreedores la reestructuración de su deuda

05.06.2008 | 16:56

La promotora inmobiliaria de vivienda protegida Detinsa, con varias promociones en la Comunitat Valenciana, ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para la reestructuración de la deuda de la compañía, que asciende a cerca de 650 millones de euros.

El acuerdo supone la renovación de los instrumentos financieros y aplaza el importe del préstamo hasta 2011-2012, informó hoy la promotora en un comunicado.

Detinsa firmó el acuerdo con su pool bancario, compuesto por 30 entidades financieras, y otros acreedores no bancarios el pasado 30 de mayo.

La reestructuración de su deuda permitirá a la compañía "afrontar con solvencia" el nuevo Plan de Negocio de la empresa, presentado a las entidades financieras el pasado mes de marzo, y dotará a la empresa de una "posición competitiva" en el actual panorama de desaceleración y crisis financiera e inmobiliaria.

El Plan, que supone la promoción y venta de más de 3.500 viviendas, de las que casi 1.600 tienen algún grado de protección, ha sido, según la compañía, una de las principales razones para la aprobación del Plan de Negocio por parte de las entidades financieras.

Detinsa tiene promociones en marcha en las tres provincias de la Comunitat Valenciana: en San Jorge (Castellón), Almussafes y Picassent (Valencia), Denia y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine