04 de junio de 2008
04.06.2008
Transporte

La convocatoria de paro del transporte afecta a los servicios de mercancías de Renfe

04.06.2008 | 16:53

La convocatoria de paro que han realizado los transportistas por carretera para el próximo día 9 de junio va a afectar al transporte de mercancías de Renfe en determinados mercados, señaló hoy el director general de Servicio de Mercancías y Logística de la compañía, Francisco Bonache.

Bonache destacó en una rueda de prensa celebrada en el Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona que el paro "nos va a causar problemas en aquellos traslados que tanto en origen como en destino dependen de que los camiones aproximen la carga al tren".

No obstante reconoció que en algunos aspectos también les puede favorecer, porque "seguro que hay clientes que contratan más trenes para el traslado de su mercancías que antes lo hacían por carretera".

Para Bonache, esta huelga se une a la desaceleración económica como problemas que tiene el sector del transporte en España, y que ya "ha comenzado a notarse durante el mes de mayo".

Con el fin de paliar esta situación, el directivo de Renfe dijo que ellos están intentando captar otro tipo de tráficos, sobre todo aquellos en los que "somos autónomos", es decir en los que la carga y descarga se realiza directamente en las instalaciones de las empresas sin tener que mediar otro tipo de transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine