Corea del sur

Corea del Sur

Corea del SurCorea del Sur

Una edición más, y ya van nueve consecutivas, la Copa del Mundo contará con la presencia de Corea del Sur. El conjunto asiático ha logrado convertirse en un habitual en la cita mundialista, pese a que sus resultados en la misma no son demasiado buenos. Los coreanos solo han conseguido pasar de la fase de grupos en dos ocasiones desde 1986, por lo que en su visita a Rusia tratarán de dar la sorpresa para alcanzar la ronda de octavos, como ya hicieron en Sudáfrica 2010.

Shin Tae-Yong es el técnico elegido para dirigir al equipo nacional tras la reciente destitución de Uli Stielike. El entrenador alemán llevaba en el cargo desde el año 2014, pero los pobres resultados obtenidos en la fase de clasificación de Rusia acabaron provocando su salida. La llegada de Tae-Yong, que dirigía a la selección sub-20, se tradujo en dos empates a cero (ante Irán y Uzbekistán) que sirvieron para cerrar la segunda y decisiva fase clasificatoria con un balance de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

La imagen ofrecida en últimos amistosos con dos triunfos ante Moldavia y Letonia, un empate frente a Jamaica y dos derrotas recientes a manos de Irlanda del Norte y Polonia, no es demasiado esperanzadora para un equipo coreano que tendrá que luchar contra las selecciones de Alemania, México y Suecia por el acceso a los octavos de final.

Buena parte de sus opciones pasan por lograr una estabilidad defensiva que no ha sido tal en los últimos tiempos. Con este objetivo, el seleccionador coreano ha probado con diferentes esquemas desde su llegada al puesto, por lo que habrá que ver si opta por alinear tres centrales y dos laterales profundos en su debut ante Suecia o si, por el contrario, se decanta por la tradicional línea de cuatro defensas.

Quienes formarán seguro en el once son Son Heung-min y Ki Sung-yueng, que militan en el Tottenham y el Swansea respectivamente y están llamados a ser la máxima referencia ofensiva junto con el joven delantero del Salzburgo, Hwang Hee-chan.

Palmarés
  • Copa Asiática 1960
  • Copa Asiática 1956
Entrenador

Shin Tae-Yong

La estrella
Son Heung-min

Son Heung-min (Tottenham)

No cabe duda de que el jugador del Tottenham es el hombre más importante de la selección coreana. Sus grandes actuaciones desde su llegada a la Premier League le han convertido en un fijo en los planes de Mauricio Pochettino y en uno de los mejores futbolistas en la historia del país asiático.

Plantilla
JUGADOR PUESTO EDAD Posición
1 Kim Seung-gyu Kim Seung-gyu portero 28 1
21 Kim Jin-hyeon Kim Jin-hyeon portero 31 1
23 Cho Hyun-Woo Cho Hyun-Woo portero 27 1
2 Lee Yong Lee Yong defensa 32 2
3 Jung Seung-Hyun Jung Seung-Hyun defensa 24 2
4 Oh Ban-Suk Oh Ban-Suk defensa 30 2
5 Yun Young-Sun Yun Young-Sun defensa 30 2
6 Park Joo-Ho Park Joo-Ho defensa 31 2
12 Kim Min-Woo Kim Min-Woo defensa 28 2
14 Hong Chul Hong Chul defensa 28 2
19 Kim Young-Gwon Kim Young-Gwon defensa 28 2
20 Jang Hyun-Soo Jang Hyun-Soo defensa 27 2
22 Ko Yo-Han Ko Yo-Han defensa 30 2
8 Ju Se-Jong Ju Se-Jong centrocampista 28 3
13 Koo Ja-Cheol Koo Ja-Cheol centrocampista 29 3
15 Jung Woo-Young Jung Woo-Young centrocampista 29 3
16 Ki Sung-yueng Ki Sung-yueng centrocampista 29 3
17 Lee Jae-Sung Lee Jae-Sung centrocampista 26 3
18 Moon Seon-Min Moon Seon-Min centrocampista 26 3
7 Son Heung-Min Son Heung-Min delantero 26 4
9 Kim Shin-Wook Kim Shin-Wook delantero 30 4
10 Lee Seung-Woo Lee Seung-Woo delantero 20 4
11 Hwang Hee-Chan Hwang Hee-Chan delantero 22 4
Estadísticas
PARTIDOS
Jugados 3
Ganados 1
Empatados 0
Perdidos 2
 
GOLES
A favor 3
En contra 3
 
INFRACCIONES
Faltas  
Cometidas 63
Recibidas 33
Tarjetas  
Amarillas 10
Rojas