10 de mayo de 2007
10.05.2007
Declaraciones

El legendario Rod Laver considera que Roger Federer es el mejor tenista de la historia

10.05.2007 | 11:01

El tenista australiano Rod Laver consideró que el suizo Roger Federer es el "mejor jugador de la época actual" y que "hay que esperar al final de su carrera" para determinar si se trata también del mejor tenista de todos los tiempos
"Una cosa es segura: es el mejor tenista de esta época y uno de los mas admirables campeones del planeta", declaró Laver al diario australiano "The Advertiser".

Federer, que recientemente fue señalado por la revista "Time" como una de las cien figuras más influyentes del mundo, es el actual líder del ránking mundial de la ATP. Su próxima cita será en Roland Garros, único Grand Slam que aún no ha conquistado.

Laver, que cuenta en su palmarés con once títulos en torneos internacionales, reconoció que Federer es el tenista que más le ha fascinado.

"El aspecto más importante de Federer es la forma en que se comporta como campeón. Él deja que la raqueta hable. No tiene un montón de entrenadores. Controla él mismo todo lo que hace", destacó Laver.

"Roger tiene un gran talento natural. Posee una gran energía, y uno sabe que disfruta la camaradería de todos sus rivales. Cada vez que hablo con él, siento que no existe ningún ego por su parte.

Roger tiene un respeto muy claro por la historia del tenis", concluyó Laver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente