17 de marzo de 2019
17.03.2019
Fútbol Liga Iberdrola

El Granadilla mide sus opciones ante el Athletic

El conjunto blanquiazul confía en sumar un resultado positivo para acercarse a la sexta posición

17.03.2019 | 01:22
El Granadilla mide sus opciones ante el Athletic

La UDG Tenerife Egatesa recibe hoy (12:00 horas, La Palmera) al Athletic Club de Bilbao. Tras perder contra el Levante, las locales lucharán por la victoria ante su afición. Para Eva Llamas "es importante este partido porque queremos los tres puntos y acercarnos a la sexta plaza que es nuestro principal objetivo ahora. Sabemos que es un partido complicado porque el rival es un equipo que juega muy bien a fútbol y que defensivamente es muy fuerte, pero nosotras vamos a por todas".

El técnico, Pier Cherubino, asegura que "se nos escapó por muy poco la victoria ante el Levante y ya hemos pasado página. Al final te quedas con la capacidad de las futbolistas de esfuerzo y de dar la vuelta a situaciones complicadas. Este domingo intentaremos frenar al rival y dar nuestro mejor fútbol para ganar".

El equipo entrenó ayer en el Tenerife Top Training. La única baja es Estella, que continúa con su proceso de recuperación.

Por su parte, El Athletic se presentará en La Palmera después de superar al Logroño (4-3) la pasada semana. La expedición rojiblanca llegó ayer a la Isla después de "un madrugón bueno porque salía pronto el primer avión", explicó su entrenador, Joseba Agirre.

Ya en Tenerife, el equipo rojiblanco realizó un "suave entrenamiento", en el que no participó Marta Unzué. "Ha tenido unas pequeñas molestias en el cuádriceps y tendremos que esperar", explicó el técnico.

Agirre reconoció que el feudo del Granadillla, de hierba artificial, es "un campo difícil" en el que "hay que estar muy intensas y agresivas para sacar algo ahí". Y recordó que "en mis tres años" como entrenador de las leonas, "todavía no hemos sacado nada positivo" en las visitas a Tenerife. "Es verdad que en el primer año veníamos de haber conseguido el título, en la última jornada, pero en los dos anteriores nos ganó claramente el Granadilla (4-1 la pasada temporada y 4-0 hace dos campañas).

"Esperemos que ésta sea la definitiva y podamos sacar algo positivo", apuntó Agirre que considera que "ganar los duelos individuales" va a ser clave. "Va a haber muchas caídas y segundas jugadas, muchas disputas y mucho balón aéreo. El que más duelos gane va a ganar el partido", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente