17 de marzo de 2019
17.03.2019
Baloncesto

A defender la plaza de 'play off'

El Iberostar Tenerife busca un triunfo que le permita mantenerse entre los ocho primeros clasificados frente a un Kirolbet Baskonia que vive un momento dulce

17.03.2019 | 01:22
A defender la plaza de ´play off´

El Iberostar Tenerife se enfrenta esta tarde al Kirolbet Baskonia, tercer clasificado de la Liga Endesa y un rival del máxima exigencia para tratar de prolongar lejos del Santiago Martín la intensidad y el rendimiento físico mostrado el pasado miércoles en la Champions ante el Promitheas, a fin de mantener las distancias con sus inmediatos perseguidores y seguir en puestos de play off.

No lo tendrá fácil ante el combinado gasteiztarra, que se encuentra viviendo un gran momento tanto en la Euroliga -el pasado viernes superó de veinte al Buducnost VOLI Podgorica- como en la Liga Endesa, llegando a la confrontación con los aurinegros tras ganar los últimos cinco partidos que ha disputado entre ambas competiciones. Los hombres de Perasovic quieren seguir con su buena dinámica y son conscientes de la dificultad que conlleva el partido frente al Iberostar, que se crece ante los adversarios más potentes, y sobre todo bajo la tutela de Vidorreta, quien se ha logrado imponer en dos de las tres últimas visitas al Fernando Buesa Arena con los canaristas.

Se espera por tanto un partido disputado de poder a poder entre los dos combinados que más asistencias reparten en la competición liguera, un apartado en el que lidera el Kirolbet Baskonia, inmediatamente seguido por los aurinegros. Aunque el balance de victorias beneficia a los de Vitoria-Gasteiz (6/10), el conjunto isleño siempre les ha puesto en serios problemas y además fueron los insulares los que se llevaron el gato al agua en el encuentro antecedente de la primera vuelta (70-63).

En el apartado individual el duelo más destacado se vivirá entre el francés Vincent Poirier y el estadounidense Colton Iverson, toda vez que el galo es uno de los mejores taponadores, mientras que el pívot aurinegro destaca en el rebote.

Para el técnico del Iberostar Tenerife, el Baskonia "es un equipo que en su casa juega con mucha confianza, mucho ritmo y corre muy bien en el campo. Están anotando. Creo que es el equipo que más puntos anota en contraataque de la competición, aprovechando la calidad de sus bases, Marcelinho y Vildoza; y al mismo tiempo tienen muy buenos jugadores corriendo el campo, tanto Voightman como Poirier lo hacen muy bien, pero también sus aleros, especialmente Shields o Garino, que son jugadores que corren muy bien el campo", explicó Txus Vidorreta.

El bilbaíno indicó que "el primer objetivo es parar su juego llegando, tanto en contraataque como en transición, y a partir de ahí tratar de tener solidez defensiva porque tienen buenos anotadores", entre los que destacó a "Hillard y también Vildoza, que está anotando muchos triples con asiduidad. La clave seguramente va a ser controlar el liderazgo de Marcelinho Huertas que está jugando un gran baloncesto en las últimas semanas", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente