16 de marzo de 2019
16.03.2019
Liga Femenina 2

El Clarinos, a certificar la fase

16.03.2019 | 00:50
El Clarinos, a certificar la fase

El Clarinos Ciudad de los Adelantados podría certificar hoy matemáticamente su presencia en la fase por el ascenso a la Liga Femenina en caso de imponerse hoy en el derbi regional contra el MagecTías (19:00 horas). El combinado lagunero se desplaza a Lanzarote con un objetivo claro, sumar una victoria para consumar el objetivo principal de la temporada de manera definitiva. La escuadra de Claudio García cuenta con un margen de cinco triunfos sobre el quinto clasificado del Grupo B de la Liga Femenina 2, en el que tan solo restan cinco jornadas ligueras por disputar.

El preparador morado aseguró que materializar la clasificación en este encuentro permitiría al Clarinos contar con "un buen margen para preparar la fase". García, que tiene a todas sus jugadoras disponibles, es consciente de que la actual dinámica negativa del rival es engañosa -acumula ocho derrotas consecutivas-, toda que el cuadro conejero, pese a encontrarse inmerso en la lucha por la permanencia "sube mucho su nivel" en los encuentros que afronta como local en el Municipal de Tías.

En cuanto a las jugadoras rivales, el técnico del Clarinos destacó a Yaiza García, una "interior con mucho talento", así como a su pareja de americanas, Lawrence y Letkewicz, "a las que tenemos que frenar su potencial ofensivo".

El MagecTías, entrenado por Aday Villalba, se encuentra en la antepenúltima posición de la tabla con 5 victorias y 16 derrotas, el mismo balance que presenta el UCAM Jairis, equipo que marca la zona de descenso, por lo que afronta el derbi como un encuentro vital. "Tenemos que ser capaces de igualar su intensidad y demostrar lo que nos jugamos", advirtió el técnico tinerfeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente