16 de marzo de 2019
16.03.2019
Automovilismo Mundial de Resistencia

Alonso bate el récord de Sebring y logra una nueva 'pole position'

El piloto español busca una victoria para mantener el liderato en el Mundial

16.03.2019 | 00:50
Alonso bate el récord de Sebring y logra una nueva ´pole position´

El español Fernando Alonso (Toyota TS050 Hybrid), que batió el récord de vuelta, buscará fortalecer, desde la pole, su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC, en siglas inglesas) en las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del campeonato, que se disputa en el circuito de Florida (Estados Unidos). Alonso, que se exhibió y paró el crono en un minuto, 40 segundos y 124 milésimas -récord histórico del circuito-, y su compañero japonés Kazuki Nakajima promediaron, para cubrir los 6.019 metros de la legendaria -y muy bacheada y quebrada- pista estadounidense, un tiempo de un minuto, 40 segundos y 318 milésimas, 485 menos que la media que sacaron con el otro Toyota, el 7, el argentino José María Pechito López y el inglés Mike Conway.

El genial piloto asturiano voló en la noche de Florida y en su tanda ya le encajó casi un segundo (958 milésimas) a Conway, para, junto al crono de Nakajima (1:40.513), firmar una media que mejoró en casi medio segundo la del otro coche nipón, que también pilotó Pechito, que, con problemas al principio, acabó girando en 1:40.544.

La batalla fratricida entre los dominantes híbridos de Toyota, que encabezan la principal categoría del WEC (la LMP1) se trasladó al vetusto circuito, de 17 curvas, construido sobre un aeródromo empleado como base de entrenamientos durante la II Guerra Mundial, el Hendricks Army Airfield.

Y de momento, arrancó con ventaja para Alonso y sus compañeros, que ganaron, en 2018, las dos primeras carreras, las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia). Antes de que, tras firmar otro doblete con el coche del astur en primera posición, ambos Toyota quedasen descalificados, por irregularidades en el fondo plano, de las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra).

A diferencia de las carreras de seis horas, el triunfo en Sebring concede 32 puntos, en vez de 25; mientras que el segundo clasificado suma 23, en vez de 18. Motivo por el que la carrera será de gran importancia para el desenlace de un certamen que se cerrará con las dos pruebas que se repiten: Spa-Francorchamps y Le Mans. Alonso, que por la tarde ya apuntaba que era "optimista" y que confiaba en poder "ganar aquí en Sebring", indicó tras su nueva exhibición que está "contento"; se mostró cauto, "porque las poles cuentan siempre lo justo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente