14 de marzo de 2019
14.03.2019
Baloncesto

"El trabajo defensivo en la primera parte fue extraordinario"

"Sebas estuvo sensacional y Rodri fue el de las mejores noches", destaca Txus Vidorreta

14.03.2019 | 02:06
"El trabajo defensivo en la primera parte fue extraordinario"

"Teníamos que sacarlos de la cancha"

  • "Hemos salido a morder y a estar superagresivos desde el principio tal y como estaba en el plan de partido. Teníamos que sacarlos de la pista. Nos ha salido casi todo a la perfección y eso nos ha dado la victoria". Así se explicaba Sebas Saiz, uno de los artífices de la clasificación del Iberostar Tenerife a los cuartos de final. El pívot tambiñén agradeció "todo lo que ha dado y ha apoyado la afición" y se mostró satisfecho de que Vidorreta "confiara" en él para esta empresa tan complicada. Por su parte, Tim Abromaitis se expresaba en términos parecidos al madrileño. "Salimos con una buena energía, especialmente en defensa, robando y tocando balones, reboteando€ y gracias a ello logramos una ventaja de 20 puntos que luego aguantamos para poder ganar", dijo el norteamericano, que como el resto de la plantilla descansará hoy para ya comenzar mañana a preparar el duelo dedl domingo contra el Baskonia.

Txus Vidorreta era ayer un entrenador satisfecho. Por la clasificación a cuartos, por la entrega de los suyos y porque su Iberostar había recuperado la identidad de semanas pasadas. "Creo que el trabajo defensivo ha sido extraordinario en la primera parte; fue una continuación de los dos últimos cuartos de Patras. En esos 40 minutos solo nos anotaron 45 puntos, aunque esta vez, además, hemos mejorado a nivel ofensivo, leyendo mejor su defensa y abriendo una buena diferencia", comentaba el técnico aurinegro, que se congratulaba igualmente por cómo han salido los suyos de las dificultades que le han puesto los helenos. "Su defensa de cambios era muy difícil de atacar porque pueden cambiar en todos los bloqueos, pero hemos mantenido la calma y estamos a un paso de la Final Four, siendo el tercer equipo que le gana al Promitheas por más de 12 puntos".

Cuestionado por el cambio de imagen de los suyos respecto a hace siete días, Vidorreta insistió en las horas de análisis del rival. "Hemos estudiado mucho al rival en estas tres semanas. Vimos muchos partidos de ellos y es un equipo que controla muy bien el ritmo de juego pero que pasa muchas dificultades contra defensas agresivas y así hemos salido, tanto por defender con agresividad como por la elección del quinteto", argumentó el técnico vasco, que además resaltó la importancia de "tener en cancha buenas parejas que dieran un buen nivel defensivo". Ahí, a título particular, Vidorreta resaltó a "el trabajo sensacional de Sebas Saiz", así como "el partidazo que sin entrenar ha hecho Rodrigo San Miguel en los dos lados cancha. Ha sido el Rodri de las grandes noches, y con él así este equipo puede aspirar a grandes cosas". "El plan de partido por completo, seguro que ellos se han visto sorprendidos por nuestra forma de defender? Solo han anotado 14 canastas en juego y si se han mantenido con alguna opción es porque han lanzado 25 tiros libres en la segunda parte", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente