14 de marzo de 2019
14.03.2019

El Cabildo se plantea organizar la Final Four si entra el Iberostar

Alonso reitera el deseo de que la Isla albergue la Supercopa de 2020, toda vez que la de este verano ya está adjudicada

14.03.2019 | 02:06
El Cabildo se plantea organizar la Final Four si entra el Iberostar

La Final Four de la Basketball Champions League podría regresar a Tenerife este próximo mes de mayo. Pese a que en un primer momento el CB Canarias, a instancias de lo señalado por el Cabildo de Tenerife, descartó repetir la organización de la cita que decidirá el título por el que puja el conjunto lagunero, Carlos Alonso dejó caer ayer lo contrario. Lo hizo en un encuentro profesional organizado por el medio digital Atlántico Hoy. Así, el presidente de la entidad cabildicia afirmó que "en caso de que el Iberostar se meta en ella", su corporación se "plantearía la organización". Hace dos años, cuando los de Txus Vidorreta levantaron el título el gasto de dicha competición ascendió a unos 400.000 euros, al margen de que la FIBA quedó muy satisfecha por todo lo que rodeó a la competición. E hecho de que los aurinegros lograran anoche el pase a cuartos de final mantiene viva dicha opción.

A esta posible repetición se añadiría el interés por ser sede de la Supercopa de la Liga Endesa de 2020, toda vez que la próxima ya está adjudicada a Málaga y que en esta competición la ACB no es tan estricta en el número de aficionados mínimo del recinto en el que se jugarían los tres partidos. En este sentido tendría mucho que ver una posible ampliación del recinto de Los Majuelos. En este sentido Alonso destacó que su objetivo consiste en ampliar el aforo y aprovechar estas obras para realizar mejoras en el recinto. "Tardamos en definir el proyecto porque estábamos pensando en si era posible una ampliación más ambiciosa, pero por la capacidad estructural del edificio esto es poco viable", dijo el presidente del Cabildo tinerfeño, quien calcula ese aumento de la capacidad en un 10 o 15 por ciento más de aforo, pasando a cerca de 6.000 espectadores.

La fase del Clarinos

Además, Alonso no cerró la puerta a estudiar la opción de que Tenerife, en este caso La Laguna (Ríos Tejera o Santiago Martín) sea la sede de la fase de ascenso de Liga Femenina 2 a la máxima categoría. Una cita en la que tiene su presencia asegurada el Clarinos Ciudad de Los Adelantados. "Si estamos hablando de esa cifra se podría hablar en su momento", dijo el rector isleño cuando se le cuestionó por un coste de 20.000 euros por la reralización de este evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente