13 de marzo de 2019
13.03.2019

Los Silos y La Laguna, las sedes tinerfeñas del IBP Tennis Series

Serán 63 torneos, en todas las categorías, los que se celebrarán en un total de 14 comunidades autónomas

13.03.2019 | 01:57
Los Silos y La Laguna, las sedes tinerfeñas del IBP Tennis Series

El club madrileño Ciudad de la Raqueta acogió este pasado fin de semana la presentación oficial de las IBP Tennis Series Circuito Nacional RFET, el punto de arranque de una temporada 2019 de torneos nacionales que se presenta apasionante. En la sala multiusos del recinto capitalino, llena de representantes de instituciones y torneos, así como de patrocinadores, jugadores y aficionados, se dieron a conocer los detalles de la que será la tercera edición de un circuito que incluye el Open Barceló Hotel Group Los Silos Natural y el Ciudad de La Laguna Casa de Venezuela, únicas citas que tendrán lugar en Canarias.

El torneo que se celebra en el municipio de la Isla Baja estrena categoría, ya que en esta ocasión ha pasado de los 1.000 a los 1.500 euros, tanto para el femenino como para el masculino, una mejora que permitirá a los aficionados de la Isla tener la opción de ver a mejores tenistas en las instalaciones del Sibora Tenis Club. Los partidos del cuadro final del acontecimiento silense se llevará a cabo entre el 10 y el 16 de junio de 2019, si bien la fase previa dará comienzo el 24 de mayo. La competición lagunera se desarrollará entre el 14 y el 20 de octubre.

Esta será la tercera edición de unas IBP Tennis Series plenamente consolidadas en el concierto nacional. Serán 63 torneos, en todas las categorías, los que se celebrarán en un total de 14 comunidades autónomas. Los premios alcanzan los 285.000 euros, cantidad que suman los diferentes campeonatos, en las categorías de 2.000, 1.500 y 1.000, además de los Open 500 que corresponden a los circuitos satélites, novedad del circuito esta temporada.

El acto del sábado contó con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, además de Ana Salas, responsable de los torneos femeninos y de Quino Muñoz, encargdo de los masculinos. Mientras que Jose Juan Méndez, vicepresidente del Club de Tenis Sibora, acudió como representante de la cita silense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente