13 de marzo de 2019
13.03.2019
Fútbol Liga Iberdrola

El Granadilla da la cara en Valencia

El conjunto sureño ve cortada su racha tras un partido en el que se vio con un 3-0 en contra

13.03.2019 | 01:57
El Granadilla da la cara en Valencia

La Federación busca consenso con los clubes de Segunda

  • La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantuvo ayer varios encuentros con los clubes de la Segunda División femenina para explicar y buscar el máximo consenso en torno al nuevo modelo de competición. En un comunicado la RFEF indicó que entre los objetivos básicos de este proyecto está "el impulsar las selecciones nacionales para conseguir el máximo nivel, fomentar el fútbol base para doblar las licencias en seis años consiguiendo que sea el deporte practicado por la mayoría de las chicas, ayudar a los clubes que apuesten por el fútbol femenino y contribuir a la profesionalización del fútbol femenino". El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, explicó a los clubes que el nuevo modelo pretende crear mecanismos solidarios con el fútbol modesto y de base, a nivel estatal y autonómico. "Además, se busca el equilibrio económico financiero de los clubes que participan, en aras a conseguir la autosuficiencia de la competición", remarcó la federación. Este nuevo proyecto contempla dos Divisiones, Elite y Promesas, con la misma unidad organizativa. En la primera categoría "habrá de 8 a 16 equipos y será un único grupo de ámbito estatal y fase estatal", mientras que en la División Promesas (de 8 a 32 equipos) habrá una primera fase por proximidad con dos grupos y una segunda fase, de ascenso y de descenso, para cada uno de esos dos grupos"./li>

El Granadilla Egatesa vio truncada su racha de tres victorias al caer en su visita al Levante en un partido donde las locales se adelantaron muy pronto y prácticamente firmaron la sentencia en cuatro minutos (55 y 59) de la segunda parte. Sin embargo, las de Pier Cherubino no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el punto de que estuvieron muy cerca de empatar la contienda tras sendos goles de María José desde el punto de penalti.

Los primeros compases del partido fiueron frenéticos, con un Granadilla que presionó al rival, y un Levante esperando en su campo a las guerreras. Poco duró la ilusión blanquiazul ya que Eva Navarro robó en una salida de balón para asistir a Alharilla que remató sola a placer (1-0) cuando solo se habían jugado seis minutos. El Egatesa se repuso pronto y continuó llevando el ritmo del partido. Su primera ocasión llegó a balón parado con un chut de Eva Llamas que sacó de puños Paraluta. A continuación, lo intentó Koko con un disparo cruzado que terminó en saque de esquina y, Joyce minutos después, con un zapatazo que se estrelló en el larguero. Volvió a presionar Granadilla tras el descanso pero se topó con una defensa rival muy bien plantada. La jugada polémica llegó en el minuto 52 con un posible penalti cometido sobre Koko. Casi a continuación Charlyn, con dos goles, dejaba casi sentenciado el encuentro. Lejos de decaer, el cuadro sureño no bajó el ritmo y logró meterse en el partido con dos penas máximas transformadas por María José. Pese a que buscó el empate, el Granadilla no obtuvo recompensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente