12 de marzo de 2019
12.03.2019

Iverson, dos meses y medio de dulce

El interior del Iberostar Tenerife pasa por el que seguramente sea el mejor momento de su carrera y enlaza 16 partidos con unos números sobresalientes

12.03.2019 | 02:04

Muchos de los focos de la derrota del domingo del Iberostar contra el Gran Canaria se han situado sobre Colton Iverson por su escaso acierto en el tiro libre: 3/9. Dato tan irrefutable como injusto a tenor de todo lo que viene aportando el de Dakota del Sur en los últimos dos meses y medio de competición. Y es que desde que se fuera hasta los 30 de valoración en la importante victoria frente al Manresa (17 puntos y 10 rebotes) el norteamericano ha enlazado 16 encuentros (nueve de Liga Endesa, dos de Copa y cinco de la BCL) brillantes.

Unas actuaciones, las de Colton, que han sido determinantes en no pocos partidos para que los canaristas salieran airosos. Prestaciones que en la mayoría de los casos tienen mucho que ver con la solvencia del estadounidense cerca del aro, aprovechando su capacidad para jugar el 2x2 y también para entrar al rebote ofensivo gracias a su envergadura. En este lapso de casi 75 días su peor duelo fue contra el Hapoel Holon (5 de valoración), pero solo con 10 minutos en pista.

Al margen de que por momentos esta aportación esté adquiriendo alarmantes tintes de dependencia interior (Saiz y Niang han quedado relegados a un rol secundario), y tomando en consideración también ese punto débil que al menos en la Liga Endesa viene mostrando desde el tiro libre (28/50 en los últimos nueve partidos), una de las mayores preocupaciones sobre el estado de gracia de Iverson es cuánto puede durar en base a su desgaste físico. Así, en estos últimos 16 encuentros el norteamericano promedia algo más de 25 minutos sobre la cancha. Una cifra elevada pero en parte atenuada porque el interior canarista tuvo descanso, por ejemplo, en el duelo de la BCL contra el Opava, y también ha podido cargar pilas con motivo de la última ventana FIBA. Él se muestra convencido de poder "aguantar este ritmo hasta final de temporada". De que sea capaz de hacerlo dependerá mucho la suerte del Iberostar. Su siguiente examen, mañana ante el Promitheas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente