12 de marzo de 2019
12.03.2019
Fútbol Liga Iberdrola

Ayala: "Me quedo sin palabras con todas las muestras de cariño"

El extécnico del Granadilla mejora "poco a poco" de su problema cardiovascular

12.03.2019 | 02:04
Ayala: "Me quedo sin palabras con todas las muestras de cariño"

Esta tarde, complicada visita al Levante UD

  • Mientras, y en un día atípico para la competición, la UD Granadilla Tenerife Egatesa visita esta tarde al Levante UD (17:30), uno de los gallitos de la Liga Iberdrola pero que en la actualidad atraviesa por un delicado momento después de cuatro jornadas seguidas sin ganar. Y es que las de Kino García han acusado demasiado la derrota en casa ante el Barcelona el pasado 12 de enero y que le ha dejado sin opciones de pelear por el título hasta el punto de que mantener la tercera plaza parece a día de hoy su único reto. Desde entonces, el equipo valenciano sólo ha ganado un partido después de enlazar tres empates y perder ante el Espanyol en la última jornada de competición. De todo ello se tratarán de aprovechar las sureñas, que tras haber pasado por un bache encadenan tres victorias seguidas. Un cuarto resultado positivo consecutivo aumentaría las opciones de las de Pier Cherubino de luchar por la cuarta plaza. El de hoy será un partido especial para Natalia Ramos, que tras su paso por el Levante vuelve a visitar el feudo de su exequipo. "Cada partido es único porque es una final. Ante el Levante estuvimos a punto de pasar a la siguiente ronda de la Copa pero no pudo ser, y ahora iremos a por los tres puntos que son muy importantes para nosotras", comenta la lagunera, que se ha hecho en las últimas semanas con un hueco en los esquemas del su entrenador y que además ha sido nominada al Fútbol Draft® 2018/2019 entre otras 55 jugadoras que aspiran al Once de Oro Femenino. "Es un premio al trabajo del día a día pero como siempre dice mi familia y mi entorno, todo en la vida hay que recibirlo con ilusión y con humildad, y seguir trabajando", la defensa isleña.

Cuando se cumple un año de su grave accidente cardiovascular que le mantuvo ingresado en un centro hospitalario durante meses y que le obligó a dejar sus tareas como técnico en el UD Granadilla de la máxima categoría femenina, Toni Ayala comienza a ver la luz al final del túnel. Así lo explicó el propio implicado ayer desde su domicilio. "Cada día estoy mejorando y aunque tengo paralizada la parte izquierda del cuerpo y también la mano izquierda, estoy en rehabilitación. Afortunadamente no me afecta al habla, así que poco a poco me estoy recuperando; solo me falta empezar a caminar con la pierna izquierda", dijo el preparador grancanario en los micrófonos de Radio Marca Tenerife.

Para Ayala, lo sufrido el pasado 12 de septiembre de 2018 "fue un susto importante" y que derivó en "una situación complicada", pero una vez superado el mismo, se muestra "contento por cómo va la recuperación". Una evolución positiva en la que mucho tiene que ver su empeño y también los cuidados que recibe. "Esto es lento, pero poco a poco estoy mejor", reseñó Toni, que tuvo una mención especial de "agradecimiento para Alba, la fisioterapeuta del Granadilla, y el trabajo que está haciendo conmigo viniendo a mi casa para que me recupere". Pero no se olvidó el técnico del respaldo recibido por decenas de amigos y conocidos. "Desde aquí doy las gracias a todo el mundo por preocuparse por mí; me quedo sin palabras por todas las muestras de cariño recibidas y por todos los que se han preocupado por mí".

No se olvidó tampoco Ayala del presidente del Granadilla, un Sergio Batista "que esté tan pendiente de todo". Y en este sentido, el preparador isleño piropeó al que fuera su equipo y al que, en la medida de lo posible, no ha dejado de seguir. "Lo están haciendo muy bien", dijo, para expresar igualmente su propósito de "ir pronto arriba", en referencia al campo de La Palmera". Una presencia en el campo de San Isidro que Toni tiene en mente se produzca "contra el Athletic de Bilbao", en un duelo programado para este próximo domingo día 17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente