10 de marzo de 2019
10.03.2019
Premier League

Ayoze Pérez resucita al Newcastle con dos goles ante el Everton (3-2)

10.03.2019 | 01:31
Ayoze Pérez resucita al Newcastle con dos goles ante el Everton (3-2)

Un doblete del español Ayoze Pérez propició la remontada ante el Everton del Newcastle (3-2), que se reencontró con el triunfo para alejarse de los puestos de descenso de la Premier. El cuadro que dirige el también español Rafael Benítez, que hace una jornada perdió con el West Ham, recondujo su situación gracias al acierto de Ayoze, que en tres minutos del tramo final dio la vuelta al marcador y frustró al Everton. Las 'urracas' lograron el triunfo y alimentaron su moral. A pesar de tener una desventaja de dos goles en la primera parte, anotados por Dominic Calvert-Lewin y el brasileño Ricarlison, y de haber fallado un penalti, marrado por Matt Ritchie.

Se sobrepuso el Newcastle tras el intermedio. A la hora de partido, el venezolano Salomón Rondón acortó distancias. Y en el tramo final, Ayoze dio un vuelco a la situación y consumó la remontada local con los tantos en el 81 y el 84. La victoria sitúa al Newcastle a seis puntos del descenso que marca el Cardiff, que venció al West Ham (2-0). El Everton, por su parte, sigue en la parte media de la tabla, lejos de los puestos europeos.

Por otra parte, cuatro días después de sellar su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones el Tottenham se derrumbó en la Premier, donde sufrió un nuevo revés a costa del Southampton, que evitó caer en puestos de descenso. Tres derrotas y un empate resumen el mal momento del conjunto de Mauricio Pochettino en Inglaterra. En esta ocasión sucumbió en St. Mary's Stadium a pesar de tener encauzado el partido. Harry Kane puso por delante al equipo londinense antes de la media hora. Dio la sensación de ser un compromiso plácido para los visitantes, que no terminaron de cerrar el partido.

El Southampton aprovechó su momento y dio la vuelta a la situación en el último cuarto de hora. Yann Valery, en el 76 y James Ward-Prowse en el 81, arrebataron la ventaja a los visitantes y pusieron por delante al equipo local que se reencontró con el triunfo. El Tottenham se marchó de vacío. Un punto de dieciséis han complicado el panorama del grupo de Pochettino, que puede perder la tercera plaza de la tabla si el Manchester United, cuarto, gana a domicilio al Arsenal.

La sesión también fue fructífera para el Bournemouth, que aprovechó la fragilidad del colista, el Huddersfield (0-2), para enterrar su mala racha. Wilson y Fraser reencontraron a los visitantes con la victoria después de cinco encuentros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente