14 de febrero de 2019
14.02.2019
Fútbol Liga Iberdrola

El Granadilla certifica la permanencia con una victoria

María José inaugura el marcador con un gol desde el centro de campo

14.02.2019 | 01:30
El Granadilla certifica la permanencia con una victoria

La UDG Tenerife Egatesa venció al Espanyol con un despliegue de juego y dos auténticos golazos de María José Pérez. Con esta victoria, las tinerfeñas terminan la jornada en la séptima posición y con la permanencia asegurada.

Durante los primeros compases de partido ambos equipos mostraron mucho respeto, con el Granadilla Egatesa algo más entonado.

En el minuto 10, Pisco intentaba a balón parado centrar una falta escorada que no encontraba rematadoras. Fue la ocasión más clara del primer tiempo. El Espanyol esperó en su campo al rival con mucho respeto y trató de hilar alguna contra sin suerte ya que la defensa local estuvo mejor plantada que nunca.

Transcurrieron los minutos para el Granadilla en el campo de las periquitas pero sin encontrar los pasillos directos a puerta. Así las cosas, las locales tuvieron que cambiar de estrategia y buscar el balón parado para sortear a la defensa del Espanyol. Fue un cabezazo de Patri Gavira en los últimos compases de la primera mitad, la segunda ocasión de peligro para las tinerfeñas. Antes del descanso, probó Eva Llamas pero Mariajo estuvo atenta para salvar a las suyas.

Tras la pausa, quiso reaccionar el Espanyol pero no dispuso de ninguna ocasión en los primeros minutos. Sí lo hizo el Egatesa con una jugada personal de Joyce que terminó cediendo a Ana para que ésta rematara a placer. Apareció una vez más Mariajo para salvar a las suyas.

En el 63, María José robó el balón en el centro del campo y buscó la sorpresa al ver a Mariajo adelantada. Así consiguió la tinerfeña el primer tanto para las suyas, un auténtico golazo a más de 30 metros de distancia (1-0).

Con el gol el Egatesa se creció y continúo creándole problemas al rival. Escasos minutos después, Joyce recorría sin oposición la banda para asistir a María José y ésta cumplía anotando el segundo tanto (2-0). Las visitantes buscaron a sus mejores futbolistas para poner contra las cuerdas al Granadilla y fue en una jugada aislada donde Leti encontró el espacio para batir en el cara a cara a Aline (2-1). Con el encuentro aún abierto llegó la emoción a la Palmera con dos rivales que no bajaron el ritmo en ningún momento.

El Granadilla realizó todos sus cambios y el tiempo se agotó con la victoria para las locales, que consiguen matemáticamente la permanencia en Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente