13 de febrero de 2019
13.02.2019

Txus: "Año tras año se suceden los problemas antes de la Copa"

13.02.2019 | 03:53
Txus: "Año tras año se suceden los problemas antes de la Copa"

Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, solo insinuó durante su comparecencia de ayer la tormenta que estaba a punto de desatarse sobre club canarista debido a la abrupta salida del norteamericano Thad McFadden.

"Con este tema de la Copa estoy un poco quemado porque año tras año se suceden los problemas antes de la Copa del Rey", comentó en rueda de prensa el preparador vasco, conocedor entonces de la decisión del club de cortar al escolta de Flint, hecho que aún no había trascendido públicamente. Vidorreta recorrió además algunos de los 'casos' que ha sufrido como técnico en relación al torneo del KO, como la gastroenteritis de Carl English en la edición de Vitoria o su participación del pasado año con Valencia, en la que no pudo disponer de ningún base.

Quizás por ello incidió mucho en su alocución a que "la Copa es siempre un momento para disfrutar, pero tenemos que estar todos muy concentrados, muy juntos y muy alegres en torno al equipo", dando así las claves para los próximos días de máxima exigencia.

Por demás, Vidorreta aseguró que el conjunto aurinegro deberá mostrarse "brillante" a nivel defensivo frente al Unicaja si quiere tener "alguna opción" de pasar a semifinales de la Copa del Rey.

"Cuando tienes un equipo con buenos manejadores de balón, buenos tiradores y con calidad en el juego interior, todo pasa por hacer un gran trabajo defensivo", afirmó el técnico vasco. A este respecto, alabó la calidad de los bases Brian Roberts y Ryan Boatright en el manejo del balón y en el uno contra uno, así como del escolta Jaime Fernández.

"Jaime Fernández es un poco el termómetro del equipo, cuando Jaime está bien, el Unicaja brilla, cuando Jaime está un poco peor, el Unicaja sufre más, así que hay estar muy pendientes de él", reiteró el entrenador, que recordó que el Unicaja también cuenta con "grandísimos tiradores", como Salin, Waczynski, Díez, Milosavljevic y Wiltjer, y jugadores muy físicos en el juego interior, como Shermadini y Lessort.

En este sentido, a pesar de que el Unicaja "es un equipo con mucha más experiencia y con una plantilla muy larga", Vidorreta espera que sea un partido igualado "y en el que podamos competir", porque "esa es la línea que el equipo ha mantenido estos meses", declaró.

Hernández, sobre Thad

Por otro lado, Félix Hernández, presidente de la entidad canarista, también fue contundente en sus manifestaciones sobre McFadden: "Le hemos rescindido el contrato. No necesitamos en este club jugadores que no son de equipo. Se negó a entrenar aconsejado por su agente. Eso no lo toleramos y menos en a unos días de la Copa". El dirigente añadió que "el club tiene unos valores muy claros" y la decisión de prescindir del jugador fue inmediata y unilateral, aunque reconoció que "nos extraña mucho que el jugador se haya negado a entrenar", apuntando también en la dirección del agente americano de Thad. Con todo, Hernández sentenció que "no vamos a dar pie a conflictos con un jugador que afecten al rendimiento del equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente