13 de febrero de 2019
13.02.2019

Richotti: "Hemos demostrado que podemos ganar al Unicaja"

13.02.2019 | 03:53
Richotti: "Hemos demostrado que podemos ganar al Unicaja"

Nico Richotti estará a disposición del técnico Txus Vidorreta para confrontación de mañana ante el Unicaja Málaga, en el duelo que abrirá la competición de la edición de 2019 de la Copa del Rey. El base regresa tras casi un mes de ausencia por la lesión sufrida ante el Reyer Venezia.

"Por suerte ya estoy sin ninguna molestia y con ganas de participar. Llevó tres o cuatro entrenamientos con el equipo y estoy disponible", dijo ayer el argentino, que debido al hematoma sufrido en enero se ha perdido las últimas siete citas del combinado aurinegro (Fuenlabrada, Estudiantes, Barça y Burgos en la Liga Endesa; y Holon, Opava y PAOK, en la Basketball Champions League). "Durante el partido no pensé que pudiera ser tan grave", explicó Richotti, quien reconoció que al verse nuevamente lesionado tuvo un sentimiento de "rabia, porque venía teniendo más continuidad y esto provocó que otra vez tuviera que parar y estar casi dos semanas sin poder hacer prácticamente nada".

Centrado ya en la inminente llegada del trofeo copero, el jugador aurinegro no escondió que la derrota del pasado sábado no reporta las mejores sensaciones, si bien comentó que ""somos conscientes de nuestras capacidades y de nuestras debilidades. Sabemos perfectamente que cuando viene un equipo de Eurocup o Euroliga nuestra mentabilidad es diferente y eso es algo en lo que tenemos que trabajar. El equipo tiene experiencia, es un equipo maduro, así que espero que aprenda de estos errores y que de cara al futuro podamos salir con la mentalidad justa".

Con todo, el base consideró que el torneo del KO "es un mundo aparte". "La Copa se disfruta de una manera especial. Tratamos desde el lunes centrarnos en eso, sabiendo que tenemos las ganas y la ambición de pasar a semifinales. Unicaja es un equipazo, pero hemos demostrado que les podemos ganar. Es la Copa, un partido y se puede dar cualquier resultado, así que tenemos que salir, disfrutar, pero con una mentalidad ganadora".

El dos canarista comentó que sobre la eliminatoria que "al final en la clasificación (de la Liga Endesa) es cuarto contra quinto y puede que sea una de las más igualadas. Nosotros tenemos que tratar de repetir el partido que hicimos en Málaga y tendremos nuestras opciones", pero advirtió que "seguramente será más complicado porque cuando te has enfrentado a un equipo una vez hay muchos ajustes que se pueden hacer en un partido, en aspectos defensivos sobre todo y en ataque también, así que no se verá el mismo partido del Martín Carpena".

Sobre la motivación del equipo canarista de cara al encuentro Richotti declaró que "el vestuario está bien. Está muy bien. Sabemos la importancia que tiene una Copa, que no es algo que se de siempre. Estamos ilusionados y con ganas de que llegue el día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente