13 de febrero de 2019
13.02.2019
Fútbol Liga Iberdrola

Otro grande para seguir luchando

El Granadilla recibe esta tarde al Espanyol en La Palmera en busca de una victoria que le permita continuar aspirando a los puestos altos de la tabla clasificatoria

13.02.2019 | 03:53
Las jugadoras del Granadilla celebran un gol.

Jaspe desconfía de las isleñas

  • Salvador Jaspe, entrenador del RCD Espanyol, sabe que su equipo deberá mostrar su mejor versión para intentar lograr un resultado positivo en tierras tinerfeñas. "Me gusta bastante lo que he visto del Granadilla. Es un equipo que cuenta con una banda izquierda muy peligrosa y nos pueden hacer daño si no estamos atentas y nos ayudamos. También destacaría que es un equipo muy fuerte en el juego aéreo y habrá que defender bien estas acciones. Físicamente no somos tan fuertes como ellas y las bajas de Elba y Berta también nos perjudican", analizó el entrenador en la web oficial del club. "Vamos a intentar trabajar situaciones en los partidos partiendo de una situación negativa y, en un tiempo determinado, intentar remontar. En el último partido nos marcaron pronto y no fuimos capaces de darle la vuelta con casi 45 minutos por delante", remarcó. Para Jaspe, otro aspecto importante es la capacidad de liderazgo. "Estamos analizando la plantilla para detectar quiénes son las líderes. Es importante que en los momentos complicados haya gente que tire del carro", comentó. Asimismo, el técnico remarcó que "en casa me gusta arriesgar y siempre voy a ganar; fuera de casa, a veces, es necesario tener más pausa".

La UDG Tenerife Egatesa continúa luchando con los grandes de la Liga Iberdrola. Esta tarde, el conjunto blanquiazul recibirá al RCD Espanyol en La Palmera (18:30 horas) con el objetivo de sumar una victoria que le permita seguir aspirando a los puestos altos de la clasificación.

Las tinerfeñas acuden al choque tras vencer al Logroño, alargando así la buena racha de victorias fuera de casa. Eta vez pelearán por los tres puntos ante su afición. "Ya queremos volver a ganar en casa porque nuestra afición se merece seguir disfrutando de nuestro mejor fútbol. Desde el partido con el Atlético de Madrid ha cambiado la dinámica y estamos convencidas de que ha vuelto nuestra esencia", asegura la jugadora Ana González.

"Entendemos que la gente quiere que ganemos siempre y estemos lo más alto posible, pero si miras los escudos de por encima y los de abajo, creo que es más que meritorio el trabajo que hacemos", comentó la futbolista. En cualquier caso, añadió, "hay que seguir y tratar de lograr la permanencia para quedar lo más arriba posible, por ellos y por nosotras", abundó.

Por su parte, el técnico del conjunto blanquiazul, Pier Cherubino, afirmó que "hemos conseguido tres puntos importantes ante el Logroño en un partido que sabíamos que era muy complicado. Ahora toca pensar en el Espanyol y en ganar con nuestra afición. El objetivo es estar entre los ocho primeros y cada partido es una final. Nuestra línea es la que marcamos ante el Atlético de Madrid y seguir al nivel que estamos jugado", concluyó el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente