12 de febrero de 2019
12.02.2019

El Unicaja no ha ganado un duelo copero desde la edición de 2015

12.02.2019 | 03:29
El Unicaja no ha ganado un duelo copero desde la edición de 2015

El equipo malagueño no gana un encuentro de Copa del Rey desde hace ya cinco ediciones, en la Copa de Gran Canaria de 2015. Tras ganarle al Bilbao (86-78), los verdes han encajado después tres derrotas: Barça (79-87 y 70-82) y Real Madrid (84-89).

Si es por sensaciones, el Unicaja tiene comprados muchos boletos para estar entre los elegidos. Los dos triunfos sobre la bocina conseguidos en el Martín Carpena de forma consecutiva ante el Real Madrid y el Baxi Manresa han dado alas a la ilusión malagueña. El equipo ha salido reforzado para luchar contra el Iberostar Tenerife este jueves. Y, también, contra los elementos. Porque de un tiempo a esta parte, el Unicaja tiene una especie de gafe copero. De hecho, el equipo malagueño no gana un encuentro de Copa desde hace ya cinco ediciones.

La Copa del Rey es tan especial por situaciones como ésta. El Unicaja tiene en su mano su futuro, pero la Copa es mucho más que eso. Con el título copero conquistado en Zaragoza 2005 en su vitrina de Los Guindos, el torneo del KO, que cada mes de febrero reclama todo su protagonismo, se ha puesto muy cuesta arriba para los cajistas.

La última victoria que consiguió el Unicaja en Copa del Rey data de un lejanísimo 19 de febrero de 2015, en Las Palmas de Gran Canaria. El Unicaja se clasificó como cabeza de serie y el bombo le enfrentó al Bilbao Basket. El Unicaja supo jugar mejor sus cartas y la victoria fue para los hombres de Joan Plaza

Desde entonces el cuadro verde no ha vuelto a ganar un encuentro en la cita del KO. En la siguiente temporada, el equipo de Joan Plaza ni siquiera acudió a la Copa. La ACB eligió como sede La Coruña 2016, y como equipo anfitrión acudió el Obradoiro. El Unicaja acabó octavo en el corte copero, del que el conjunto gallego se quedó fuera. Así que los malagueños tuvieron que ceder su sitio y vieron la Copa de ese año por la televisión.

Sí que cumplió con su obligación al año siguiente, y el Unicaja obtuvo billete para disputar la Copa del Rey de Vitoria 2017. El bombo copero le midió al FC Barcelona. Y, como en tantas y tantas ocasiones ante el cuadro "culé", el Unicaja no fue capaz de derrotar a los blaugrana. Tampoco hubo suerte en la Copa del Rey de Las Palmas 2018. De nuevo no hubo demasiada suerte con el sorteo. El Real Madrid fue el rival verde y el Unicaja tuvo que hacer las maletas nada más llegar. Cinco ediciones y tres derrotas después, el Unicaja busca romper su gafe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente