12 de febrero de 2019
12.02.2019

San Miguel: "Somos ambiciosos"

El base sitúa el objetivo del Iberostar en alcanzar, como mínimo, las semifinales

12.02.2019 | 03:29
San Miguel: "Somos ambiciosos"

Aniano: "Me enfada oír que Burgos no es de nuestra liga"

  • "Tan bueno eres cuando ganas al Barça como cuando pierdes contra el Burgos", manifestó ayer Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Iberostar Tenerife, en referencia a las voces críticas sobre el rendimiento del equipo en la última jornada de la Liga Endesa. Cabrera dijo en declaraciones a Mírame TV que "me irrita y me enfada cuando uno ve las voces críticas en el entorno del club o en las redes sociales, diciendo que hemos perdido con un equipo que no es de nuestra liga", para proseguir aseverando que "los dieciocho equipos que están son de nuestra liga porque están ahí, en la Liga Endesa". Admitió que el equipo no ofreció su mejor versión en la confrontación del pasado sábado ante el Burgos, valorando que "un día estás más afortunado, pero otros lo estás menos". El gerente valoró que han sido 17 jornadas complicadas, por tener que compatibilizar también la competición europea, pero sostuvo que la intención del equipo es siempre "hacerlo lo mejor posible".

El base del Iberostar Tenerife Rodrigo San Miguel valoró con vistas al debut del combinado aurinegro en la Copa del Rey, este jueves ante el Unicaja, que "va a ser complicado" lograr el pase ante el combinado malagueño, pero recordó que "hemos merecido estar donde estamos y entrar como cabezas de serie. Las expectativas son altas, tenemos mucha ilusión y muchas ganas de que llegue el partido, siendo conscientes de que jugamos contra un buen equipo, pero con muchas ganas".

El zaragozano aseveró que el equipo debe encarar la cita "al cien por cien e ir con esas ganas, con la ilusión al máximo y siendo conscientes de que Unicaja tiene una plantilla larga, con una rotación muy extensa y que no va a ser fácil. Pero con ganas y convencidos de que se puede hacer".

San Miguel también tuvo palabras para referirse al hecho de que el nivel que ha exhibido el equipo en las últimas temporadas ya no permite considerar una "sorpresa" su presencia en la competición: "Me parece bien. Nos hemos ganado el respeto de la gente, de todos lo que siguen el baloncesto en España. El Iberostar Tenerife llega a la Copa con total opción de poder ganar en cuartos de final y seguir avanzando. No vamos ahí a ver qué pasa y a disfrutar. Vamos a disfrutar, pero queremos ganar y somos ambiciosos. Queremos llegar a semifinales y ver qué pasa ahí. Ya lo hicimos el año pasado, romper esa marca y vamos a por ello".

Sobre una posible presencia en la final, Rodrigo declaró que "todos nos hemos imaginado jugar la final. Soñar es gratis y por qué no. Hemos ganado este año a Unicaja y le hemos ganado, por el lado que vamos del cuadro, al Barça y a Valencia... Este equipo puede ganar a cualquiera". Para ello, consideró que el Iberostar debe ser capaz de "hacer bien nuestras cosas, defender al máximo, meter los tiros abiertos y estar mentalizados de que somos capaces".

Jugadores inéditos

Tanto el Iberostar Tenerife como el Unicaja contarán en sus filas en esta edición del torneo copero con un puñado de jugadores inéditos. Tanto Lucca Staiger, como Sebas Saiz, Thad McFadden y Pierre-Antoine Gillet no han disputado anteriormente la competición (además del lesionado Tomasz Gielo).

En lo que respecta al cuadro cajista, comparten esta condición los jugadores Ryan Boatrigth, Brian Roberts, Mathias Lessort y Kyle Wiltjer.

Agotada la camiseta retro

Apenas un día y medio hábil ha durado la edición especial del equipaje retro que lucirá el Iberostar Tenerife en la Copa del Rey, que sirve de homenaje al equipo del ascenso a EBA del 98. Ante la desbordante demanda de los aficionados aurinegros la tienda oficial ya ha encargado una nueva remesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente