11 de febrero de 2019
11.02.2019
Fútbol Liga Iberdrola

La UD Granadilla prolonga su buena racha lejos de su feudo

Un tanto de María José Pérez en la segunda mitad permite a las de Pier lograr su octavo triunfo del campeonato. Las tinerfeñas reciben el miércoles al Espanyol

11.02.2019 | 01:37
La UD Granadilla prolonga su buena racha lejos de su feudo

La UD Granadilla Tenerife Egatesa logró los tres puntos ante el Logroño en el campo Mundial 82, al vencer por cero a uno. Un triunfo que fue posible gracias al tanto de María José en el minuto 66 del choque, que anotó al rematar a placer tras una melé dentro del área rival. Los primeros compases del choque fueron de tanteoy en ellos se observó sobre el césped del legendario estadio de Las Gaunas a dos equipos reacios a arriesgar. Pero por fin llegaron las ocasiones de peligro: la primera para el Tenerife Egatesa, a través de un disparo al larguero de María José Pérez, y poco después, con el primer saque de esquina del duelo, a favor del cuadro riojano.

Más tarde pudo abrir el marcador el conjunto local pero Aline Reis, quien brilló para su equipo en el primer tiempo, desbarató la ocasión. Con el transcurso del encuentro la UD Granadilla se fue sintiendo más cómoda y se decidió a adelantar la presión para buscar el gol. Mientras la sólida defensa del Logroño evitaba grandes sustos, las anfitrionas se valían de la velocidad de Barbra para ocasionar problemas a sus adversarias. Sin mayores sobresaltos se llegó al descanso en tablas.

Tras la reanudación, Pier Luigi Cherubino realizó los primeros cambios con el propósito de dar frescura a su escuadra. Para ello apostó por Ana y Koko, en un claro gesto de ir a por el partido. De hecho, la primera jugada en la que la marfileña entró en acción terminó con una asistencia a María José para que esta estrellara el esférico en el larguero. Y en ese rechace sería Ana la que perdonaría cuando se hallaba sola ante la portera contraria.

El peligro del Logroño llegaba por medio de las contras y una magistral Jade pudo poner a las suyas por delante instantes después. Debutó Raissa para dar equilibrio al centro del campo y volver a dominar el esférico y la nueva futbolista de las tinerfeñas no defraudó. La camerunesa se hizo con el control y permitió adelantar a María José y Ana, con la retaguardia a salvo. Jugada calcada la del gol, con una contra del Egatesa en la que Koko ejecutó una perfecta jugada personal que terminó con una melé dentro del área, tras la que María José logró, con algo de fortuna, hacerse con el balón y enviar la pelota al fondo de las portería defendida por Andrea (68´).

Con el gol no llegó, ni mucho menos la calma para las blanquiazules, puesto que el Logroño no renunció a ninguna jugada y echó el resto hasta el final. La última oportunidad clara del partido la protagonizó Ana, quien recogió un rechace para posteriormente golpear hacia puerta, pero el balón se perdió por la línea de fondo. Tras esa acción, prácticamente se llegó a la conclusión de un duelo en el que la UD Granadilla Tenerife Egatesa sumó una importante victoria que le mantiene en la séptima plaza y prolonga así su buena racha lejos de su estadio. Las insulares recibirán ahora este miércoles al siempre complicado Espanyol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente