11 de febrero de 2019
11.02.2019
Atletismo Campeona de España Sub 23 de Pista Cubierta

Sarabia y Pérez, oro en el Nacional

Paola se cuelga la medalla en pentathlon, por delante de Yolanda Pérez. Adrián logra subir al cajón más alto del podio en salto con pértiga al superar los 5,05 metros

11.02.2019 | 01:37
Sarabia y Pérez, oro en el Nacional

El Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias cerró el XXXIII Campeonato de España Sub 23 en Pista Cubierta con dos medallas de oro gracias a las brillantes actuaciones de Paola Sarabia y Adrián Pérez Suárez, en una participación histórica del club, que se desarrolló durante este fin de semana en Salamanca.

Paola Sarabia y Adrián Pérez Suárez fueron los grandes protagonistas al proclamarse campeones de España Sub 23 en pentathlon y salto con pértiga, respectivamente.

Paola Sarabia firmó 3.806 puntos para colgarse la medalla de oro por delante de Yolanda Pérez, a la que sacó un total de 163 puntos de diferencia. La atleta se impuso en las combinadas tras haber participado en 2018 en las pruebas individuales de salto de altura y 60 metros vallas.

Por su parte, Adrián Pérez Suárez se fue hasta los 5,05 metros, siendo el único de los participantes que logró superar el listón de los cinco metros, quedándose en la tentativa sobre los 5,15 metros. Adrián demostró su salto de calidad tras haber sido quinto el año pasado con 4,65 metros.

Gran nivel de la cantera

De esta manera la cantera del Tenerife CajaCanarias sigue dando muestras de su progreso, y si la representación en la edición de 2018 se saldó con los bronces de David Cortijo y Raúl Noda y ocho atletas participantes, en esta ocasión fueron 11 los deportistas del club que tomaron parte en el certamen nacional, logrando cambiar el color de los metales por el de estas dos medallas de oro.

En lo que respecta al resto de la representación del combinado tinerfeño, cabe destacar que el lanzamiento de peso se saldó con el buen quinto puesto de Guillermo García Echandi (15,37 metros), y el sexto lugar de Raúl Noda (15,05 metros).

Jorge Arroyo dobló participación. Por un lado fue sexto en triple salto con su primera tentativa (14,72 metros) y séptimo en longitud con una marca de 6,74 metros. También tomó parte en dos pruebas Isabel Pacheco, décima en longitud (5,22 metros) y undécima en triple salto (11,22 metros).

En los 60 lisos femeninos, Julia Fierros estuvo a dos centésimas de pasar de ronda, al finalizar quinta de su serie con 7:98 segundos. Jesús David Delgado fue cuarto en su semifinal de los 400 metros con un crono de 49:77 segundos, Raúl Martín marcó un registro de 7:06 segundos en los 60 lisos en la primera ronda y en el 1.500 Daniel Cabrera fue octavo en semifinales con un tiempo de 4:12:32 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente