11 de febrero de 2019
11.02.2019
Natación Trofeo PIDA

Michelle Alonso logra las mejores marcas en el Regional Open

La competición, organizada por el Midayu Tenerife, reúne a más de 80 nadadores

11.02.2019 | 01:37
Michelle Alonso logra las mejores marcas en el Regional Open

Con excelente ambiente se celebró el pasado sábado el Regional Open FCDPD de Natación Adaptada, Trofeo PIDA, bajo la organización del Club Midayu Tenerife. La competición contó con la participación récord de casi 80 nadadores tanto de la Federación Canaria de Deportes de Personas con Discapacidades (FCDPD) como la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidades Intelectuales (FEDDI ).

Los deportistas que tomaron parte en la competición llegaron procedentes de los clubes CN Las Palmas, CN Enagracan, Discarucas, Cludeon, CN Salinas, de Gran Canaria; y AD Tensalus, Milenio, Ademi y Midayu, de Tenerife.

El campeonato oficial fue una buena oportunidad de ver a lo mejor y más laureado de la natación paralímpica canaria, que estuvo representada por Michelle Alonso Morales, Judit Rolo, los veteranos paralímpicos Dácil Cabrera, Iván Fernández -del Midayu Tenerife- y David González -AD Tensalus-.

La mejor nadadora en puntuación tabla alemana IPC fue Michelle Alonso, en los 50 braza, pero también se registraron marcas destacadas y se hicieron acreedores de sus respectivos Trofeos PIDA: Álvaro García González (CN Las Palmas) y la referida Michelle Alonso Morales, en S14; Guillermo Miquel Hernández (Midayu Tenerife) y Claudia Brito Santana (Enagracan) en FCDPD; así como María Rosa Pavia (Las Palmas) y Sebastián Capote (Ademi), en categoría S. Down.

Los nadadores mundialistas y de la selecciones españolas FEDDF, FEDPC y FEDDI, también realizaron excelentes marcas, casos de Judit Rolo Marichal (Midayu Tenerife), Alejandro Rojas Cabrera (Enagracan), Adrián Santana (Las Palmas), Inés Rodríguez (Ademi) o Faustino Afonso, que nadaba como independiente.

El evento constató el trabajo de cantera que se viene desarrollando por parte de los clubes canarios en la natación adaptada , con notable evolución del Midayu Tenerife, que en cuatro meses de existencia ha creado un equipo de altísimo nivel, con cuatro nadadores en el equipo nacional de natación paralímpica y con jóvenes nadadores emergentes como Lucas Gaspar, Yolanda Marrero o Cristian Luis Ibáñez, a pesar de no disponer aún de los horarios necesarios para crecer en cantera y captación.

La cita contó con la colaboración de la Federación Canaria FCDPD, el Cabildo Insular de Tenerife -a través del plan PIDA-, Metropolitano de Tenerife, BrokAir, Pro Fundación Ginés Ramírez Alemán y Deportes Base Natalia, con la oficialidad del comité de árbitros de la Federación Canaria de Natación, gracias a los cuales se pudo realizar una competición oficial de este deporte paralímpico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente