10 de febrero de 2019
10.02.2019
Fútbol CD Tenerife

Oltra: "Jugamos muy atascados y sin estar cómodos en ningún momento"

"El problema no es José Naranjo, que no ha hecho un buen partido como el resto del equipo", apunta el técnico

10.02.2019 | 04:15

Curro Torres salva el cuello

  • El futuro de Curro Torres pendía de un hilo. Justamente en el día de su vuelta al Heliodoro Rodríguez López, el entrenador del Córdoba consiguió un triunfo imprescindible y así salvó el puesto. Satisfecho por ganar, reivindicó que el de ayer fue un resultado de mucho mérito "sobre todo por la buena trayectoria en la que venía el Tenerife". "En la primera parte hemos apretado bien y en la segunda hemos mantenido la compostura para seguir saliendo con peligro", analizó. A su juicio, el 0-2 les dio "tranquilidad" para firmar en el Heliodoro una victoria "trabajada y merecida". "Quiero felicitar a mis jugadores por la victoria, pues tiene mucho mérito por cómo venía el Tenerife", repitió el exblanquiazul. Del cuadro isleño, dijo que "seguirá creciendo y escalará puestos en la clasificación". Según Torres, tanto el Córdoba como el representativo "están creciendo desde el mercado de enero". M. D.

José Luis Oltra había advertido en varias ocasiones durante la semana que el de ayer era un partido trampa y que podía darse una derrota inesperada. "Es un palo, pero no una sorpresa", reivindicó el técnico tras el trasquilón contra el Córdoba. Según dijo, por jugarse en el Heliodoro, el resultado fue un patinazo imprevisto. "En casa estábamos siendo fiables", destacó.

Es la primera derrota del representativo como local desde el regreso de Oltra, quien no quiso centrar la responsabilidad en un gris José Naranjo, ayer sustituido y despedido entre pitos por la afición del Rodríguez López. Asimismo, expuso el valenciano que los suyos jugaron "atascados" y reconoció que no se sintieron "cómodos en ningún momento de la contienda". Tampoco generaron opciones claras para el gol y el Córdoba, en cambio, hizo uno por parte.

"Veníamos en buena línea y es difícil pensar en que se den estas situaciones. Pero no será porque habíamos hablado, tanto en público como en privado. Yo ya había avisado de que el partido sería complicado y qe había que competirlo bien", adujo.

"Los números y clasificación engañan. En esta competición tan igualada, cualquier resultado puede darse, como ya dije antes de ir a Riazor", comentó el jefe del banquillo tinerfeñista. "El rival hace un partido serio y tú no estás fino. Y así es difícil ganar si no llegamos, tiramos o generamos, y se lo dije a los jugadores al descanso", reveló. "Hemos estado imprecisos y atascados, mientras el rival ha tenido orden y su necesidad le ha hecho peligroso. Es un palo porque no esperaba esto", reiteró.

Al técnico se le preguntó a continuación por las causas del mal funcionamiento colectivo de los suyos, que sufrieron en demasía la ausencia del sancionado Luis Milla. "No hemos estado nada cómodos", repitió. "Nos ha faltado precisión, y tenido muchas pérdidas, sin encontrar espacios. Encima los goles son a balón parado, porque en general no ha habido muchas situaciones de peligro", dijo. "El primer córner está mal defendido, nos entraron dudas. Había futbolistas que estaban muy bien y hoy han estado imprecisos; no encuentro otra palabra. No hay que poner paños calientes, no hemos estado bien", cerró. Antes, sobre la titularidad de Naranjo, respondió que buscaba "lo mejor para el equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente